Tijuana-BC [Red-4]

Una vez más regresa entijuanarte, Festival Cultural a la Zona Este de la ciudad, donde este año arranca su Decimotercera Edición con sedes alternas, desde el martes 26 de septiembre hasta el jueves 5 de octubre, teniéndose como invitado especial al estado de Sinaloa.

La Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa estuvo presente en el primer evento, denominado “Anécdotas con Banda, Recordando a Pedro Infante”, en la primera sede alterna que fue en la Plaza Paseo 2000, donde amenizó la tarde la Banda Auténtica de Mazatlán.

De esta manera, con una muestra musical tradicional de la cultura sinaloense llena de anécdotas de la vida y obra del queridísimo artista Pedro Infante, en el centenario de su natalicio, se inició el camino a los eventos magnos en la explanada del Cecut, los cuales se desarrollarán del viernes 6 al domingo 8 de octubre.

Esperándose una afluencia diaria superior a los 20 o 22 mil visitantes de las ediciones anteriores, con la atracción de sinaloenses, que representan el mayor segmento de migrantes asentados en esta ciudad, Cecilia Ochoa confirmó lo acertado de acercar y desplegar actividades culturales en sedes alternas.

“Esto permite que más personas tengan acceso a nuestras actividades, pues muchas veces se les dificulta acudir al Centro Cultural Tijuana (Cecut), y vemos que ha impactado positivamente el trabajo que hemos realizado en zonas como El Pípila, Granjas Familiares y el Mariano Matamoros, entre otras”, explicó.

Cecilia Ochoa agregó que las actividades en las sedes alternas continuarán este sábado 30 de septiembre con una charla de Isabel Gil Gómez de Creative Mornings en el Auditorio de espacio entijuanarte; el lunes 02 de octubre y el martes 03 de octubre, se contará con la presencia de Mariel Iribe con una plática sobre literatura sinaloense también en espacio entijuanarte.

El mismo día 03 de octubre se inaugurará la Colectiva de Fotografía Sinaloense “FS6” en Paseo Galería (sobre Blvd. Paseo de los Héroes) y por último el jueves 05 de octubre con la conferencia sobre el Patrimonio Histórico Sinaloense cuya sede será en la Sociedad de Historia de Tijuana.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Torres Torres felicitó a entijuanarte, Festival Cultural por acercar sus programas a la Zona Este, arrancando con las anécdotas de Pedro Infante, con la amena charla de los historiadores, el doctor Juan José Camacho Romo y el maestro Gabriel Rivera Delgado.

El legislador local dijo que precisamente viene fomentando la cultura en el Distrito 13, gestionando actividades de la Orquesta de Baja California con los coros comunitarios y Ópera en la Calle, y ahora también coordinándose con la Fundación entijuanarte A.C., lo que será el inicio de otras actividades más.

Deja un comentario