Arranca Cuarto Expo-Foro Logística y Transporte

Se realizarán conferencias y paneles de discusión a lo largo de estos días en donde analizará el potencial logístico que tiene Baja California

0
52

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la conferencia magistral “Ubicación Geográfica de Baja California Vs TLCAN, CPTPP y Alianza del Pacífico, impartida por el analista económico Erick Guerrero Rosas, arrancó  la cuarta edición de la Expo & Foro Logística y Transporte “BC Logistics” 2018, en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones, Baja California Center.

Este magno evento ofrecerá  a lo largo de dos días, una  nutrida agenda de primer nivel en los temas de Logística y Transporte, en el que se proyecta la asistencia de alrededor de 600 personas de diferentes estados de México y de Estados Unidos, precisó el Co-organizador de la Expo & Foro Logística y Transporte “BC Logistics” 2018,  José Luis García Rebollo.

Explicó que el objetivo del foro en el que participan 43 expositores de empresas del sector, es analizar el sector logístico y de transporte en la Mega-Región Baja California – Sur de California, y sus retos inminentes para ganar competitividad y mejorar la participación en los mercados y flujos internacionales.

Mediante el mismo, se busca promover la principal cualidad que tiene Baja California, que es su ubicación, siendo la logística y el transporte, actividades transversales que afectan a la industria y el comercio, acotó.

Planteó que esta entidad, es la única en el país que tiene frontera con California, la quinta economía más grande del mundo, y se cuenta con  seis cruces fronterizos, de los cuales tres, son utilizados para la carga y descarga entre México y Estados Unidos, mismos que mueven aproximadamente cerca de 2 mil  contenedores por día y más de 9000 millones de dólares al año.

No obstante, García Rebollo señaló que todos estos aspectos no han sido aprovechados por las autoridades, por lo que falta voluntad política para impulsar los temas de logística y transporte.

Para este viernes de 7 septiembre, en el último día, se realizarán conferencias enfocadas en el tema de transporte, en donde se tiene contemplada la participación de Gabriela Altuzar, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) y José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Además de que se presentará a LCL, una nueva alternativa para el manejo eficiente de embargues consolidados en Ensenada, así como el recinto, fiscalizado, estratégico, Matrix.

Reconoció la participación en la organización de este evento de la casa editorial Business Conexión; del Clúster de logística de Baja California, de la Canacar y de Amacarga, cuyos directores participaron en diversos panales durante el primer día de actividades.

“Estamos varias asociaciones para apoyar e impulsar la economía, para mejorar la logística, para mejorar el diálogo entre nosotros como mexicanos, y lograr un crecimiento en todos los ámbitos”, afirmó  Gabriela Altuzar, presidente Nacional de Amacarga.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes: Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex; José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo Canacar; Daniel Huerta, Vicepresidente de Canacar, Región Noroeste; Gabriela Altuzar, presidente Nacional de Amacarga.

Tambien Gerardo Tajonar, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores y Ana Bertha Sánchez Pérez, Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Asimismo, Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay; Rafael Trujillo, Director del Comité de Vinculación Educativa de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación  Zona Costa; Gerardo Brizuela, Presidente del Clúster de Logística de Baja California y José Luis García Rebollo, Director General de Business Conexión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here