Arranca con éxito Primer Feria de la Competividad en Comercio Exterior y Aduanas

Expone Corporativo TLC Asociados las innovaciones en materia de comercio exterior

0
389

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Aduana de Tijuana inauguró la 1ra. Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, que ofrecerá una serie de actividades este 1 y 2 de marzo en sus instalaciones, orientadas al fortalecimiento de este sector, con el propósito de hacerle frente a los retos que implica el gran dinamismo de la frontera noroeste de México.

Durante su participación dentro de los diversos módulos de empresas y actores de Comercio Exterior, el presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano indicó que este evento, organizado por el Administrador de la Aduana de Tijuana, Lic. Enrique Orantes González, fortalecerá y propiciará aún más la modernización e innovación tecnológica de la aduana.

Mencionó que además del módulo en el que darán a conocer tanto los servicios innovadores que han convertido a TLC Asociados en una de las firmas con mayor proyección dentro del Comercio Exterior nacional e internacional, también ofrecerá una conferencia magistral.

Detalló que este 2 de marzo dictará la conferencia “Ecommerce, mega tendencia con privilegios” de 12:45 a las 13:30 de la tarde, donde hablará sobre el comercio electrónico, un segmento que se ha convertido en uno de los más dinámicos a nivel internacional.

Agregó que también se ofrecerán las conferencias magistrales “Aduana, unidad elemental en la logística de comercio exterior”; y “Perspectivas económicas de México y Estados Unidos para 2018”.

Entre las actividades de este evento, también se estarán llevando a cabo foros de negocios tipo Business to Business con la participación de 16 empresas tractoras y 102 compañías de proveeduría, así como paneles y pabellones de expositores y talleres relacionados al comercio exterior.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Administrador General de Aduanas, Lic. Francisco Javier Gil Leyva Zambada; Cónsul General de México en San Diego, Lic. Marcela Celorio; Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Ruffo Ibarra Batista; Subsecretario de Atención a Mipymes de la Secretaría de Gobierno de BC, Lic. Jaime Humberto Vitela.

Así como el Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la  República Mexicana, Lic. Arturo Pérez Bert; Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Lic. Ana Bertha Sánchez Pérez; Administrador Central de Operación Aduanera del SAT, Mtro. Guillermo Peredo Rivera; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Kurt Honold.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here