Arranca Colegio de Contadores Quinto Congreso Internacional Noroeste

Se trataron temas elementales ante el escenario de la renovación política mexicana

0
50

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de examinar la situación fiscal y económica de México y Estados Unidos, para impulsar un mejor desarrollo para el país a través de la gestión de más y mejores políticas públicas, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California llevó a cabo el Quinto Congreso Internacional Noroeste en Tijuana, en el que contadores del norte del país se reunieron para abordar diversos temas de vital relevancia para la región.

El titular del organismo colegiado, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, expresó que el aspecto fiscal resultó elemental en la preparación del evento al que asistieron profesionales de la contabilidad de las entidades fronterizas.

Puntualizó que el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, debe tomar en cuenta que los contribuyentes mexicanos deben verse beneficiados con una ampliación en las deducciones de impuestos, un replanteamiento de las condiciones en que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado en la frontera, y la eliminación del Comprobante Fiscal Digital por Internet, que traería como consecuencia una disminución de la economía informal y fomentaría una mayor recaudación de impuestos.

Cuando la iniciativa para una nueva Reforma Fiscal sea emitida, contadores pertenecientes al Colegio se reunirán con los legisladores federales por Baja California, para explicarles cómo debe instrumentarse una Reforma Fiscal.

Fueron los contadores Enrique Hernández y Armando Álvarez Carmona los encargados de tratar la Reforma Fiscal impulsada por el gobierno de Estados Unidos, mientras que las criptomonedas y sus condiciones fiscales correrán a cargo de Daniel Cano.

Finalmente, Hernández Niebla anunció que este sábado 14 de julio el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez y el consultor José Luis Lamas, analizarán el estado actual de la renegociación del TLCAN, y el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Dr. Luis Manuel Hernández González, hablará de los fenómenos alrededor de la industria IMMEX.

A la inauguración del Congreso que tuvo lugar en el Hotel Real Inn en la Zona Río de Tijuana, asistió el presidente municipal de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y el vicepresidente regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Eduviges Haro Bojórquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here