ARHITAC Da Impulso A Mejores Prácticas De Reclutamiento En Empresas

Buscan ayudar a industrias a mejorar sus prácticas en todas sus áreas de recursos humanos

0
139

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) continúa dando impulso a las industrias para que mejoren sus prácticas en todas sus áreas de recursos humanos.

Ulises Araiza, presidente de la asociación, manifestó que para ello el comité de buenas prácticas, organizó una plática en la que Industrias Hunter compartió ante representantes de diversas empresas los métodos que utiliza en su proceso de selección de personal.

Destacó que el área de reclutamiento de las empresas debe de aplicar las mejores prácticas que contribuyan a disminuir el porcentaje de rotación que actualmente se ubica en la región en un 7.5%.

El objetivo, agregó, es que el porcentaje de rotación se ubique en un 3% y ARHITAC busca contribuir con esta meta a través de los talleres y cursos ofrecidos.

Por su parte, Víctor Nolasco, Supervisor Sr. de recursos humanos de Industrias Hunter, señaló que en dicha empresa se utilizan las pruebas sicométricas para seleccionar a los candidatos adecuados a cada puesto y reducir con ello la rotación y el ausentismo.

“Con las pruebas sicométricas medimos estilos de trabajo, podemos a través de ellas detectar a personas que pueden durar más tiempo haciendo una misma actividad, de esa misma manera nos aseguramos que el estilo de trabajo que tienen es afín al perfil que solicitamos nosotros.

Nos enfocamos en rasgos de personalidad y estilos de trabajo, con las pruebas podemos detectar personas conflictivas o que no estén apegadas a las reglas; a través de un examen sicométrico estandarizado se pueden detectar varios aspectos que muchas veces no puedes identificar en una entrevista y en base a eso seleccionar con mayor exactitud”, indicó.

Resaltó que con las pruebas sicométricas se ha logrado reducir en la empresa que representa un 40% la rotación gracias a filtros más estrictos.

La intención, añadió, es transmitir que las pruebas sicométricas son confiables y que son una herramienta importante dentro del proceso de selección en las empresas y que ayudan a seleccionar al candidato adecuado y reducir modelos de rotación y ausentismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here