Tijuana-BC / Léxica


El área de carga en importación se encontrará preparada para ser habilitada como cruce alternativo para el cruce de vehículos ligeros, en caso de que se presente una saturación mayor para el ingreso a México este fin de semana debido a la remodelación de la garita El Chaparral.

A través de un comunicado la Asociación de  de Tijuana y Tecate, informó que para tal efecto, la ACOA comisionará a 13 servidores públicos de nivel central en apoyo a la operación, así mismo, existe coordinación con las autoridades americanas para poder reaccionar de manera oportuna, en caso de que así se requiera.

El cierre, refiere el comunicado fue anunciado por la Administración General de Servicios de Estados Unidos, quien a través de una campaña de medios recomendóprogramar actividades que impliquen ingresar a México para antes o después de estas fechas, además de cruzar solamente si es estrictamente necesario.

La Aduana de Tijuana, se encuentra preparada para atender el ingreso a México durante dicha ventana de tiempo con un horario de 24 horas, asignación de personal para la atención de los usuarios, aumento de 3 a 7 del número de equipos para auto declaración.

Así mismo la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, recordó que se mantendrán abiertos los 3 cruces peatonales (Otay, Puerta México Este y Puerta México Oeste) las 24 horas.

Se destacó que la Aduana de Tecate se encuentra preparada también para recibir un flujo de vehículos ligeros las 24 horas, por lo que representa una alternativa de cruce para los usuarios.

Deja un comentario