Apuesta por el fortalecimiento del gremio de abogados en BC

La Fedabo realizará su proceso de elección de presidente este sábado 15 de junio

0
110

 

Tijuana-BC [Colegio de Abogados]

Reforzar la actualización constante del gremio, vigilar el actuar de las autoridades y pugnar por elecciones apartidistas al interior del organismo, son algunas de las propuestas del Lic. José Luis Molina Magaña, quien se postuló para presidir la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo).

El Lic. Molina se reunió este jueves en Tijuana con presidentes de los 20 colegios que conforman la Fedabo, la cual llevará a cabo su proceso de elección este sábado 15 de junio, en Tecate.

“Mi inquietud para participar como candidato para presidir la Fedabo es porque creo que la federación puede hacer equilibrio en la nueva administración estatal y cambios en los estatutos”, indicó Molina Magaña, quien actualmente lidera el Colegio de Abogados Emilio Rabasa.

Para ello, el abogado exhortó a pugnar por elecciones limpias donde los integrantes de los diferentes colegios se conduzcan de una manera apartidista, toda vez que tampoco es su intención buscar cargos públicos.

Agregó que su objetivo es ser portavoz de la sociedad, que en muchas ocasiones se ve agraviada por decisiones y acciones de gobierno, y que requieren de representación legal.

“La idea es fortalecer la unidad de todos los colegios, que se sientan que vale la pena pertenecer a la federación; buscar el mejoramiento para la función del litigante, reformar los estatutos para que la federación cada vez que se vaya a elecciones se rote en los cinco municipios y siempre la presida Tijuana, sino que haya alternancia”, destacó.

Entre otras acciones que propone el Lic. José Luis Molina es entablar colaboraciones con instituciones educativas para ofrecer cursos de actualización a los abogados, ya que considera importante la capacitación continua.

Asimismo, estar muy vigilantes del actuar de las autoridades, exigiendo al Congreso local el promulgar leyes conforme a derecho y que se utilicen los recursos con transparencia.

“Y el tema de temas para nosotros, es el que los jueces y magistrados no se designen en lo oscurito, por amiguismos, sino que se tome en cuenta el perfil de la persona, que cuente con la experiencia y capacidad que se necesita”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here