Apuesta Concaam por profesionalización de gremio de abogados

Los expertos ofrecerán conferencias sin costo, al mismo tiempo que promueven la especialización

0
255

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de fortalecer la profesionalización de los abogados de Baja California, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) suscribió un convenio con el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal (INPOCIPE), institución académica enfocada a la especialización de los profesionales del Derecho.

La delegada de la CONCAAM en el Estado, Lic. María Adolfina Escobar, informó que el convenio consiste en que la institución académica promoverá que los catedráticos y expositores que impartan conocimientos a sus estudiantes, también ofrezcan conferencias y promuevan sus posgrados ante los afiliados.

Agregó que el acuerdo firmado representa un gran avance para el gremio, ya que hay expositores de los más importantes centros de investigación en la República, así como especialistas formados en el continente europeo, que conocen lo más novedoso de ámbito jurídico.

En ese sentido, resaltó que la participación de los expertos será gestionada por el INPOCIPE, lo que será fundamentar para incentivar al gremio de abogados, ya que se trata de foros abiertos.

Cabe destacar que el convenio fue firmado por el dirigente nacional de la CONCAAM, Lic. Mario Aguayo Aréchiga, quien atestiguó los avances que el organismo jurídico hace en Baja California para fortalecer sus esquemas de mejora continua.

“Como todo profesionista, hay abogados que buscan actualizarse y buscar la certificación profesional necesaria para dar mayor certeza al cliente, hay reformas que estudiar, como la Justicia Penal, la Materia Civil, Penal y Laboral, entre otras”, comentó.

Por su parte, el director general del INCOCIPE, Mtro. Guillermo López Ley, detalló que el organismo es una institución privada que se dedica al a capacitación y preparación de programas de posgrados, certificados por autoridades educativas.

Subrayó que los programas son de vanguardia y cubren las necesidades específicas del gremio, ya que el Instituto está integrado por abogados, que colaboran con investigaciones para reforzar la actualización.

Consideró que actualmente contar con una Licenciatura no es suficiente, por lo que los programas de especialización adquieren  mayor relevancia, para temas como las Ciencias Penales, el Derecho Civil, la Criminología y la Criminalística, importantes ramas de la justicia que se estudian en el Instituto.

Finalmente, el académico calificó de reprochable el trabajar y ejercer el Derecho sin estar actualizado, por lo que llamó a los abogados interesados a acceder al sitio de Internet www.incocipe.com o a sus redes sociales para obtener mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here