Apuesta CDT por una zona metropolitana con mayor ordenamiento y planeación

Presenta CDT Plan de Trabajo para 2018

0
149

 

Tijuana-BC [Red-4]

Durante el 2018 el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) le apostará a la creación de alianzas con los consejeros, consultores, empresarios y líderes en temas estratégicos, para concretar aquellos proyectos encaminados a tener una Zona Metropolitana con mayor ordenamiento y planeación.

Lo anterior informó el presidente del CDT, Lic. Gabriel Camarena Salinas, durante la primera conferencia de prensa del año, en la que destacó que durante este 2018 han definido concentrar las  actividades de revisión, planeación y ejecución, a través de nueve diferentes comisiones de trabajo.

Las comisiones son las de Desarrollo Económico, Infraestructura, Educación, Seguridad, Transparencia, Binacional, Innovación, Movilidad y Emprendimiento, cuyos temas son de alcance transversal para ofrecer a la comunidad aún mejores resultados que los conseguidos en 2017, gracias a la claridad, especialización, seguimiento y a la asignación de indicadores de avance en cada rubro.

“De nuestras principales áreas de trabajo en Comisiones, se encuentra la de Desarrollo Económico, en donde el impulso a la proveeduría local, la promoción económica y el apoyo a la mejora regulatoria son fundamentales”, expresó.

En cuanto al tema de Infraestructura, Camarena Salinas indicó que  consolidarán los trabajos para los proyectos Umbral de las Américas y Parque Biósfera, a través de un grupo interdisciplinario denominado Observatorio Ciudadano.

Por otra parte y debido a su alta prioridad, indicó que definieron establecer los trabajos de la Comisión de Movilidad, para que a través de este grupo, se definan las propuestas alcanzables para el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS) y el plan de flujos viales inteligentes para la zona urbana.

“Por supuesto, hoy como nunca antes el tema de la innovación se ha convertido en un eje transversal en las agendas empresariales, por ello, a través de esta Comisión se buscará integrar los diferentes impactos y articulaciones con la temática social y de sustentabilidad que nuestros consejeros han identificado”, apuntó.

El presidente del CDT afirmó que le darán un fuerte impulso a los trabajos de las Comisiones Binacional, y de manera particular a la Comisión de Emprendimiento, con la cual buscarán coadyuvar en la identificación de mayores oportunidades de acercamiento y apoyo a los proyectos de incubación y emprendimiento, en las diferentes actividades económicas de la metrópoli.

El tema educativo en lo general será conducido a través del Comité de Vinculación Educativa, mientras que para el aspecto de Seguridad se hará una gran alianza con los trabajos que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en tanto que el desempeño como organismo empresarial será observado por la Comisión de Transparencia.

“Para nuestra comunidad es urgente continuar incrementando los esfuerzos institucionales en favor de la mejora regulatoria, la gestión financiera a proyectos de alto impacto y al incremento de la competitividad de nuestra zona, por medio de la participación mixta de especialistas, en los proyectos que damos seguimiento desde este Consejo”, especificó.

Por último, Gabriel Camarena indicó que otros proyectos en los que estarán trabajando son “Buenas Noticias”, en el que informarán de las buenas acciones que se realizan y suceden en la ciudad, al igual el de “Soluciones de Movilidad”, para buscar alternativas a corto plazo en vías conflictivas, así como en el “Protocolo de Seguimiento y actualización del PEM y del CEMDI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here