Apoyarán estudiantes de UDCI labor de promoción turística de Cotuco

Cotuco y UDCI firmaron un convenio en el que los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos en pro del turismo.

0
74

 

Tijuana-BC [UDCI]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ratificó convenio de colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), para formalizar actividades e intercambio de conocimientos.

Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, indicó que el objetivo de este convenio es reforzar la colaboración con el Cotuco, para que los alumnos se profesionalicen en las diferentes áreas de competencia tales como Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Derecho, por mencionar algunas.

“Las universidades tenemos este talento joven con nuevas ideas y pues es necesario aprovecharlo y fomentarlo, hacer labor de promoción, ya que UDCI genera múltiples actividades al año que requieren generan un impacto en el turismo”, apuntó.

Eventos como Corto Creativo, dijo, atraen a personas de diferentes partes de México y de otros países, ante la gran convocatoria que genera este evento que cuenta ya con 16 años de realización.

“Nos convertimos en un embajador más del turismo, incluso, tenemos más de 300 convenios con otros actores de la sociedad, donde los estudiantes desarrollan sus habilidades, por eso este convenio con Cotuco viene a sumarse a la oferta de espacios que ya disponemos”, explicó.

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, comentó que los estudiantes  llevarán a cabo labores de servicio social y prácticas profesionales, lo que contribuye a su desarrollo y formación.

“Lo importante es que el convenio no quede en un papel, sino darle seguimiento, sabemos que las universidades tienen mucho que aportar y en Cotuco tienen las puertas abiertas para la profesionalización de los alumnos”, destacó.

Destacó que hoy en día, Tijuana está sobresaliendo en varios rubros, por lo que la formación de nuevos profesionistas viene a impulsar y proyectar mejor a esta ciudad.

Para finalizar, el dirigente resaltó que los estudiantes apoyarán en las labores de difusión y promoción del turismo, de manera que se cumpla con el objetivo de que el turista visite Tijuana, regrese y la recomiende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here