Tijuana-BC [Red-4]

Para asesorar a mujeres de la ciudad que son víctimas de violencia en diversos ámbitos, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM) firmó un convenio con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, a fin de tener un acercamiento y dar asesoría directa a las mujeres, a través de la plataforma del organismo municipal.

La titular de la dependencia, Gabriela Navarro Peraza, explicó que el interés de acercarse al órgano colegiado que preside María Adolfina Escobar López radica en que todos los días se reciben entre siete y diez nuevos casos de mujeres agredidas, por lo que hace falta más apoyo en cuanto a la representación jurídica de parte de especialistas.

“Vamos porque las mujeres tengan más confianza y el apoyo de la CONCAAM da el mensaje de unidad con este grupo de profesionistas, con lo que podremos ampliar el servicio que se brinda a la población de Tijuana”, dijo.

De acuerdo a la funcionaria, gracias al apoyo de la CONCAAM se podrá tener mayor cobertura en las comunidades donde se requiere el apoyo de un abogado, por lo que destacó la labor de dicho organismo en su colaboración con el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte, la delegada de la CONCAAM expresó que ese convenio se incluye a las actividades de colaboración interinstitucional que sostienen con otras entidades públicas y privadas, a fin de fortalecer la difusión de la materia jurídica, y de que las prácticas de esas instancias y de la sociedad en general sean cada vez más apegadas a la Ley.

Como parte de las cláusulas de convenio que tendrá vigencia hasta el término de la administración municipal el 30 de noviembre de 2019, se realizarán conferencias y capacitaciones mutuas, como las que ya se han realizado, ya que recientemente ambas instancias llevaron a cabo el panel”Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres”, en el que Escobar López fue ponente.

“Vamos a hacer muchas cosas en conjunto, vamos a tratar de lograr que las mujeres se den cuenta de que pueden salir de violencia, aunque sea difícil romper ese círculo de indefensión”, agregó.

Finalmente, explicó que pese a que de acuerdo a cifras oficiales el 78 por ciento de las mujeres no busca ayuda, es importante difundir las alianzas del IMMMUJER con órganos como la CONCAAM, ya que la problemática le compete a toda la sociedad, que debe orientar a las mujeres a erradicar la violencia, y resaltó que para esa causa el apoyo del órgano colegiado será fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here