Apoya SMK Electrónica a madres trabajadoras con becas escolares

un total de 144 estudiantes recibieron apoyo para cuotas escolares, así como calzado por parte de gobierno del estado

0
80

 

Tijuana-BC [SMK Electrónica]

Como parte de su responsabilidad social, la empresa SMK Electrónica hizo entrega de becas a madres trabajadoras además de coordinar la entrega de calzado escolar por parte del gobierno del estado.

Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, señaló que este evento a beneficio de las madres trabajadoras se realiza desde hace 9 años, con el fin de erradicar la deserción escolar.

“Tuvimos la necesidad de hacerlo porque vimos que los hijos de nuestros asociados se estaban saliendo de la escuela al no tener para pagar las cuotas de ingreso”, indicó.

Por lo que a lo largo de estas nueve ediciones, apuntó, SMK ha beneficiado a 2,400 niños, pues el objetivo es que continúen sus estudios y que en el futuro sean personas educadas y preparadas.

En esta ocasión, refirió Galindo, se entregaron 91 becas a madres trabajadoras en apoyo a 144 estudiantes, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado hizo entrega de 131 pares de zapatos escolares.

El directivo destacó que muchas veces las compañeras trabajadoras no tienen el tiempo para ir a las oficinas de gobierno a solicitar los apoyos disponibles, por lo que SMK acerca estos beneficios gubernamentales a la empresa.

“Estamos convencidos que nuestros asociados se tienen que preocupar por nuestros clientes y nosotros por ellos y sus familias, por eso una de nuestras tareas es buscar y acercar los beneficios para los asociados como parte de nuestra responsabilidad social”, expresó.

Estas becas aplican para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, resaltó, y no hay ningún condicionamiento de por medio, además que si una madre tiene más de un hijo, a todos se les otorga el apoyo.

Asimismo, añadió el gerente de Recursos Humanos, la empresa cuenta con otros programas mediante los que se brindan apoyos a hijos de trabajadores hasta niveles de maestría, gracias a las alianzas con universidades.

“Somos la primera empresa donde el ITT hace una maestría en Ingeniería Industrial fuera de sus instalaciones, aquí recibimos compañeros de otras empresas, mientras que Cetys tenemos la maestría de Diseño e Ingeniería en Innovación, y con la Universidad del Pacífico en licenciaturas y maestría de Administración de Negocios”, subrayó.

Para culminar, Heriberto Galindo afirmó que estos apoyos a los estudiantes tienen un impacto en el tejido social, asegurando la educación, así como fomentando el deporte y la activación física, de ahí que a lo largo del año SMK tiene programados 26 eventos de responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here