Apoya Club Shriners a niños de escasos recursos con problemas de salud

Tan sólo en lo que va del año se han realizado alrededor de 200 cirugías gratuitas

0
60

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Entre 2017 y lo que va de 2018, Club Shriners Las Californias de Tijuana ha realizado más de 700 cirugías y hecho más de 11 mil consultas a niños de bajos recursos con diversos problemas de salud, que van desde quemaduras, hasta problemas motrices y malformaciones genéticas.

El presidente del Club, Mario Ortiz Villacorta Lacave, habló, durante una reunión con representantes de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Tijuana, acerca de los mecanismos de apoyo gratuito con los que cuentan, así como los protocolos que se siguen en caso de que un niño requiera ser trasladado a Estados Unidos.

El organismo apoya a niños y jóvenes desde el nacimiento hasta los 18 años de edad cuyas familias no cuentan con el presupuesto para financiar el debido tratamiento, para lo cual se instrumentó una campaña en la que se da a conocer el servicio.

Explicó que se trata de una clínica ambulatoria ubicada junto al Hospital Infantil de las Californias, y que en algunos casos las necesidades de los menores requieren un traslado a Sacramento, California.

Niños de otras regiones del país, y principalmente de los Estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, son atendidos en esas instalaciones, por lo que representa un importante beneficio para niños del noroeste de México, o de otras regiones del territorio nacional.

En lo que va del año, 25 niños han sido trasladados a California, por lo que Ortiz Villacorta Lacave, destacó que esas instalaciones se cuenta con tecnología de punta para resolver importantes problemas, y tener consecuencias positivas en su desarrollo.

Finalmente, resaltó que el Club Shriners lleva cuatro décadas operando en Tijuana, atendiendo a las personas en la clínica ambulatoria, valorar el problema que presenta el niño y establecer si es candidato o no a recibir el apoyo altruista y de buena voluntad que se otorga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here