Aporta Rosarito 30% derrama económica durante Labor Day

En general el Quinto Municipio tiene buen cierre durante la temporada vacacional

0
48

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Gran dinamismo y buenas cifras tuvo Playas de Rosarito, con motivo  de la celebración del día del trabajo “LABOR DAY” en los Estados Unidos ya que captó alrededor del 30% de la derrame económica en la entidad.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Playas de Rosarito, Edgar Antonio Orozco Zamora,  indicó que desde el viernes se observó la llegada de turistas procedentes del vecino país así como de otros municipios.

En cuanto al turismo en la entidad, precisó que durante esos días un importante grupo de personas de Mexicali gustan de venir a disfrutar de los atractivos de este municipio.

“Te puedo comentar que nos ha ido muy bien, el verano para nosotros es una de las temporadas más importantes para Rosarito, muchos cachanillas de nuestra ciudad hermana de Mexicali, vienen y disfrutan la temporada vacacional”, planteó.

Mencionó que durante fechas especiales de celebración en Estados Unidos como son el  “Labor Day,” el Día de la Independencia en la Unión Americana,  así como durante la temporada de Semana Santa, las cifras de la derrama económica en esta ciudad son  en promedio de un 30% según reportes de la Secretaria de Turismo.

“Creemos que nos estamos consolidando en esas fechas especiales como el destino turístico de sol y playa más importante de Baja California”, destacó Orozco Zamora.

En general dijo que durante el verano los servidores turísticos tuvieron  cifras  positivas, y están cerrando fuerte con varias actividades, con un amplio calendario de eventos desde gastronómicos, entre éstos el ya conocido festival del pescado y el marisco y otros  eventos deportivos que son totalmente familiares.

Resaltó que el llamado “Quinto Municipio”, cuenta con una interesante oferta hotelera y gastronómica, siendo la langosta uno de los platillos que es muy apreciado por turistas locales, nacionales e  internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here