Aporta CMIC proyectos ejecutivos para obras de pavimentación en Tijuana

Para la realización de 73 obras de pavimentación para la ciudad, con valor actual de mercado de 6 millones 333 mil pesos.

0
38

 

Tijuana-BC [CMIC]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, hicieron entrega a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tijuana una serie de proyectos ejecutivos para la realización de 73  obras de pavimentación para la ciudad, con valor actual de mercado de 6 millones 333 mil pesos.

El Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC, encabezó la entrega de una carpeta de proyectos a funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, durante el desayuno mensual del organismo

Los invitados fueron Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Urbano de Tijuana; Rodolfo Argote, director de Administración Urbana; Ramiro Gutiérrez, coordinador de gabinete de Desarrollo Urbano del Municipio, y Javier Delgado, director de Obras e Infraestructura, quienes expusieron sus planes de trabajo de manera general.

“Estos proyectos los tenemos desde la administración del ex alcalde Carlos Bustamante, no se habían podido ejecutar porque nunca se gestionaron los recursos, pasaron a la administración de Jorge Astiazarán, quedando igual sin gestionarse recursos, al igual que en el periodo en que Juan Manuel Gastélum fue alcalde”, aseveró Valenzuela Moreno.

El total de recursos que requieren estas 73 obras es de 380 millones, 365 mil 470.63 pesos, para concretar 550 mil 873.53 metros cuadrados de pavimentación, principalmente en colonias marginadas de Tijuana.

“No abordaron obras muy puntuales, solo nos platicaron de la estrategia que tienen para salir adelante con sus programas de trabajo, pero creemos que están bien preparados, es gente que conoce los temas, lo cual nos da un poco de tranquilidad en cuanto a lo que va a suceder”, expresó el presidente.

Afirmó que cada que entra una administración municipal, la CMIC firma un convenio de colaboración con las autoridades en turno, lo cual está pendiente con la presente administración de Arturo González Cruz, sin embargo, como cámara brindaremos apoyo cuando surja alguna eventualidad.

Por último, el Ing. Gabriel Valenzuela dijo ver con buenos ojos al equipo de servidores públicos que se designaron al área de desarrollo urbano, en quienes los afiliados confían para que se ponga orden en la edificación de construcciones conforme a la normatividad establecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here