Anuncian VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar

Destaca Cotuco trascendencia de este congreso en el que estiman una afluencia de 3000 galenos y una derrama de 50 a 60 millones de pesos.

0
77

 

Tijuana-BC [Red-4]

Bajo el lema de la “Medicina familiar como eje para el acceso a la salud”, se realizará el VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar de la mano del XXXI Congreso Nacional y la II Conferencia Binacional de Medicina Familiar del 1 al 4 de mayo, cuya sede serán las instalaciones del Baja California Center.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presidido por Francisco Villegas Peralta, el presidente del Colegio Mexicano de Medicina Familiar, José Luis Huerta González, mencionó que será un encuentro de vital importancia para el gremio médico y para la ciudad en general por la derrama económica que generara.

Este evento, destacó reunirá a médicos familiares de diversos países de América Latina, la Península Ibérica, Estados Unidos y Canadá, quienes intercambiarán conocimientos y experiencias académicas  de los más novedoso en el mundo de la medicina.

“Para  la medicina familiar este evento es muy importante, porque actualizamos una serie de conocimientos, fomentamos la investigación en la medicina familiar a través de carteles de protocolos de investigación y a la vez implica un tema económico por la cantidad de personas que visitarán Tijuana”, indicó.

Estimo una afluencia de alrededor de 3000 mil congresistas con sus familias quienes dejarán una derrama económica en la ciudad de 50 a 60 millones de pesos, tomando como criterio de que cada congresista aporta  alrededor de 780 dólares.

Como parte de las actividades, detalló, se realizarán 117 sesiones bajo los bloques temáticos, “Los sistemas de salud y la medicina familiar”, “Actualidades en el manejo de los problemas médicos más frecuentes”, “Temas selectos en Medicina Familiar y “Migración, salud y medicina”.

En el marco de este congreso, se contarán con la visita guiada de 4 unidades de Medicina Familiar del IMSS en Tijuana y también se tiene programada la Carrera Atlética de los 5 kilómetros, en el circuito del recinto Baja California Center y la inserción de la II conferencia Binacional Mex-EU.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, destacó la importancia de este congreso ante la visita de galenos de México, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ya que aparte de fortalecer al sector médico, los beneficios  del mismo, se multiplicarán en lo social, turístico y económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here