Anuncian UABC y Cotuco el Congreso Internacional de Investigación

Ante la inquietud de ofrecer contenido académico, científico y tecnológico de diferentes áreas del conocimiento

0
37

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Ante la inquietud de ofrecer contenido académico, científico y tecnológico de diferentes áreas del conocimiento propio de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevará a cabo el V. Congreso Internacional de Investigación Tijuana “CI2T” 2019, tal como lo  anunció en rueda de prensa, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

El presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, destacó la relevancia de se lleven a cabo eventos que congregan a la comunidad científica y estudiantil, ya que de esa manera se contribuye a que la ciudad diversifique su tipo de actividades.

Indicó que al igual que en 2018, el congreso abonará a que la ciudad se beneficie de una buena derrama económica y a que Tijuana sea cada vez más anfitrión de eventos enfocados en dicha actividad, de manera que en el futuro se puede atraer inversiones  por parte del sector científico.

“Felicito a los organizadores aquí presentes por preocuparse de enaltecer a su comunidad al igual que a la ciudad, así como por la genial idea de que estas actividades sean en el marco de conmemorar el aniversario de la FCQI”, expresó.

Por su parte el responsable del evento y director de la FCQI, Dr. José Luis González Vázquez, comentó que tienen como objetivo ser una plataforma de divulgación y difusión de trabajos teóricos y/o prácticos para profesores, investigadores, profesionistas y alumnos, además de fomentar la vinculación entre pares expertos.

Apuntó que dentro del programa se contemplan cinco conferencias magistrales, cinco conferencias especializadas, ocho talleres especializados, más de ochenta conferencias técnicas, un curso al mejor trabajo, cena de gala y bienvenida, así como un evento social de integración.

Expuso que las sedes serán, el Teatro Universitario “Rubén Vizcaino Valencia”, la Sala de Lecturas del Centro Comunitario y la Sala de Actualización Profesional, todos ubicados en la UABC, en horarios de 9:00 a 20:00 horas, los días 3, 4 y 5 de abril de 2019.

González Vázquez, subrayó que participarán más de noventa expositores y que las conferencias son de acceso gratuito, mientras que para ingresar a los talleres hay un costo de 300 pesos, que deberán pagarse por medio de transferencia bancaria o en cajas de Tesorería de la Vicerrectoría de UABC, Campus Tijuana.

“Una de las novedades del evento es el incremento en la cantidad de conferencias técnicas y la presentación de un workshop de investigación y tecnología del autismo llamada IWART, por sus siglas en inglés; estimamos una derrama de los 600,000 a los 900,000 pesos, esperando una asistencia de 600 a 800 personas por día”, concluyó.

Para más información, comuníquese al correo ci2t@uabc.edu.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here