Tijuana-BC [Red-4]

Con El objetivo de mostrar la variedad y calidad de los principales establecimientos con las mejores ofertas de bebidas preparadas a base de café en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la segunda edición del evento Tijuana Huele a Café, organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California a realizarse el próximo 25 de noviembre en la explanada del Cecut.

En conferencia de prensa, el Comité de Turismo indicó que bajo consigna de su presidente, Francisco Villegas Peralta, se sumaron en apoyo de este evento, mismo que promueve una imagen positiva de Tijuana, y genera un flujo de visitantes locales, quienes disfrutan de las bebidas a base de café.

Por su parte, el coordinador del evento, Daniel García Alegre indicó que Tijuana Huele a Café reunirá aproximadamente a 16 cafeterías, además algunas creperías, librerías, expositores de arte, aguas y cervezas artesanales, así como un programa musical con bandas locales con un acceso completamente gratuito para el público en general.

Entre las cafeterías participantes estará Café Punta del Cielo, de nivel nacional, así como las locales Franz Praga, Luwak Café, Esquina Café, Container Coffee Roaster, Sur a Norte, Electric Coffee Roaster, Tika, Brother Cold Brew, Costa Tosta, Bastet Cat Café, Café Aquamarino, Border Brother Café, y Varón.

Precisó que este año diversificaron las cafeterías participantes e incrementaron la cantidad de 10 a 15 participantes, aumentando la oferta para dar a conocer nuevas marcas, además de que en esta ocasión habrá tazas conmemorativas del evento por parte de White Owl, misma que incluirá una degustación gratuita con su compra.

Agregó que para complementar el sabor de un buen café se contará también con creperías, pastelerías, y almuerzos tipo deli entre las cuales se encuentran Drevo Crepes, Kokoa´s Crepas, Fábrica de Crepas, Elenore, Algo Dulce, Tj Coffee, Tacon Veggie, entre otros.

Asimismo, habrá bebidas de otro tipo como son aguas artesanales y cerveza artesanal, al igual que una exhibición de arte y accesorios de bisutería, acompañados de la librería Gandhi, quien estará presente en el evento con venta de libros.

Como parte del programa musical, mencionó que estarán tocando las bandas locales Baja Dreamers, Mountain Bridge, Pachuco Blues, Kson-4, After Acid, Tj Afro Sound, Café Bemol, Décima Musa y La Ballena de Jonás.

Para concluir, mencionó que el evento se llevará a cabo desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche, con entrada gratuita, siendo un festival sin fines de lucro, pero sí con fines académicos, esto por ser un proyecto organizado por los alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística de la UABC.

Deja un comentario