Anuncian primera carrera Corre con el Corazón

Serán 5 y 10 kilómetros en Playas de Tijuana, el próximo 28 de julio.

0
259

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a participar en la primera edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros “Corre con el corazón”, a realizarse el 28 de julio en Playas de Tijuana, con el propósito de promover la actividad física y la participación ciudadana.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó el hecho de que esta carrera es incluyente porque van a participar niños con discapacidad en un rally, además de que se promueve el deporte y la participación ciudadana en temas relacionados con la inclusión, el cuidado al medio ambiente y el arte como una forma de transformar nuestra sociedad.

Juan Carlos Rodríguez Sánchez, presidente del Comité de Acciones Móviles de Playas de Tijuana, explicó que esta es la primera edición de esta carrera que tiene una causa social, en la que estiman una afluencia de entre mil y dos mil corredores.

Indicó que en el marco del evento se inaugurará un corazón gigante, a manera de alcancía, que servirá como contenedor de tapaderas de plástico las cuales serán donadas a otras asociaciones civiles; en total se colocarán 20 corazones en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a iniciar con la primera carrera a las 7 de la mañana, cuya meta de salida y llegada será la plaza monumental de Playas de Tijuana; la segunda carrera partirá a las 8 de la mañana de los Arcos”, explicó.

El organizador señaló que la bolsa acumulada de premios asciende a 32 mil pesos, además que se otorgarán cortesías para desayunos en restaurantes de Playas y un viaje.

Por su parte, Enrique Chiu, artista y presidente de la Fundación Enrique Chiu, comentó que el diseño de las medallas y de los corazones fue de su creación, al tiempo que resaltó que su fundación colabora con talleres  y actividades culturales.

“También contamos con un grupo de personas que nos estará apoyando con la limpieza de la playa y la zona de los Arcos, además de la participación de la  comunidad en la creación de un mural, actividades que hacemos una vez al mes”, dijo.

Para concluir, invitó a los tijuanenses a participar en esta primera carrera “Corre con el corazón”, cuyo costo de inscripción es de 200 pesos. Para mayores informes comunicarse al 664-236-8414.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here