Tijuana-BC [Red]

El Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA)  y BAJAINNOVA, en conjunto con el Fondo de Capital Semilla TEKCAPITAL, convocan a participar en el programa de creación de start ups o spin offs de soluciones relacionadas con industria 4.0, innovación y desarrollo tecnológico

El presidente de IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza lanzó la invitación a todos aquellos que estén creando o tienen una empresa de base tecnológica con interés en incrementar su potencial de éxito, ya que tendrán la oportunidad de recibir una Evaluación del mercado y potencial de sus soluciones así como desarrollo tecnológico.

Precisó que las empresas recibirán todo esto de parte de TEKCAPITAL, una compañía de inversión privada dedicada a la adquisición y comercialización de Desarrollo Tecnológico, a través de su networking internacional.

Mencionó que TEKCAPITAL tiene la intención de promover el descubrimiento de nuevas tecnologías, así como consolidar un portafolio de soluciones tecnológicas de las empresas, por lo que se coordinó con IT@BAJA y BAJAINNOVA para asesorar, capacitar, evaluar e invertir en empresas de la Mega Región CaliBaja.

Destacó que esta convocatoria le ofrece a los emprendedores la oportunidad de capacitar y consolidar sus equipos de trabajo o líderes de tecnología y administración, pero también evaluar el mercado, su potencial a nivel mundial, así como las fortalezas y oportunidades de mejora de soluciones y desarrollo tecnológico, además de poder participar en un Pitch de inversionistas y acceder a un Fondo Semilla de hasta 5 millones de pesos.

Detalló que los interesados deben iniciar el proceso con la etapa de registro, la cual inició el 4 de septiembre y termina el día 30 del mismo mes hasta las 24:00 horas Tiempo del Pacífico, y llenar un formulario que encontrarán en la página https://itbaja.org/convocatoria/.

Posteriormente deberán llenar un cuestionario orientado a la Evaluación de la Viabilidad del Proyecto, donde un equipo de expertos determinarán a los dos proyectos que pasarán a la siguiente etapa el lunes 9 de octubre, y poder continuar hacia la Capacitación, Evaluación y Mentorías y finalizar en la tercera etapa con un PITCH a Inversionistas y Acceso a Fondo que puede ser de hasta 5 millones de pesos.

Para concluir, Julio Velarde comentó que los proyectos que concluyan la segunda etapa de evaluación y mentoría serán seleccionados para realizar su presentación en el Pitch en el Panel de inversión el día 7 de noviembre en el BIT Center, previo al 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas donde se demostrará el panorama sobre las nuevas tecnologías, su impacto en la generación de talento, nuevas carreras, nuevos trabajos y nuevos productos que todavía no son comunes

Deja un comentario