Anuncia Canirac su primer torneo de golf

El concepto será arte culinario con la participación de 30 restaurantes y 144 jugadores, en homenaje a Don Juan José Plascencia.

0
84

 

Tijuana-BC [Canirac]

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana realizará su Primer Torneo de Golf, con el que se apoyará una causa social, al tiempo que se rendirá homenaje a Don Juan José Plascencia.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac, indicó que este primer torneo de golf se hace en conmemoración de los 50 años de Don Juan José Plascencia, presidente de Grupo Plascencia, una familia de restauranteros de gran prestigio en la ciudad.

“Como saben, Grupo Plascencia ha tenido mucho éxito en los restaurantes que son un referente en México y el mundo, como Villa Saverios, Caesar´s, Casa Plascencia, y también estamos celebrando la nominación de Rufo, un joven chef que recibió una nominación en Cannes, en el festival de gastronomía más importante”, destacó.

Por su parte, Gastón Toledo, presidente de Club Campestre, dijo estar orgulloso de que sea este recinto el designado para llevar a cabo el Primer Torneo de Golf de Canirac, pues el concepto gastronómico es lo que ha perfilado a Tijuana como destino.

“La próxima semana vamos a tener el 60 Abierto Mexicano de Golf y una de las claves por las cuales nos volvieron a otorgar esa distinción, fue precisamente la comida. Somos el único club en el país que por segundo año consecutivo se nos elige”, apuntó.

El empresario resaltó que este será el primero de muchos torneos que organizará la Canirac, ya que es un evento que genera una importante derrama económica y que promueve el turismo.

Mientras, René Romandía, vicepresidente de Canirac, explicó que el formato de este Primer Torneo de Golf será de cuatro jugadores cuyo handy cap será del 20% de la suma de los cuatro jugadores.

“Todo el tema será arte culinario. Tendremos 30 restaurantes participando y los premios tienen que ver con este tema: asadores, decantadores, cuchillos especiales, jamones españoles, para que los jugadores rompan la monotonía respecto de los premios”, dijo.

La fecha del Primer Torneo de Golf Canirac será el 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el Club Campestre de Tijuana, donde se espera la participación de 144 jugadores, y donde el homenajeado, Don Juan José Plascencia, será el marshall, es decir, quien tendrá la autoridad sobre el campo de juego y quien decidirá quiénes son los ganadores.

Por último, Romandía mencionó que parte de lo recaudado en el evento se destinará a programas de la asociación Tijuana Agradecida, la cual trabaja en temas de seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here