Tijuana-BC [Red-4]

Ante la posibilidad de un aumento al costo del agua, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) señaló que este incremento es justificable debido a los gastos operativos que implica el llevar el vital líquido a los hogares de la comunidad tijuanense.

Durante la sesión del Colegio de Contadores, el presidente del organismo indicó que de acuerdo a las leyes que se le aplica a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, el aumento a las tarifas de agua se debe considerar ante cualquier incremento en los gastos de entre 10 a 15 por ciento.

“Nosotros sabemos que aquí en Tijuana, para tener agua, la tienen que traer desde San Luis Río Colorado, y el esfuerzo que se hace cuesta, y eso es lo que viene a perjudicar en el valor del agua”, manifestó.

Agregó que otra de las razones por las cuales se podría dar el aumento a las tarifas de agua es el despilfarro que hacen tanto empresas como la comunidad en general, debido a una falta de conciencia en el cuidado del vital líquido.

Asimismo, resaltó que los sindicatos tienen una parte de culpa en este posible aumento a las tarifas de agua, ya que incrementan sus plazas cada año cuando ya no debería de suceder pues no se ocupa más personal dentro de la CESPT.

Por otra parte, adelantó que para el 2018 el Colegio de Contadores seguirá impulsando los cursos para que la comunidad conozca los temas más importantes sobre la nueva versión 3.3 del CFDI, así como los cambios dentro del Seguro Social y sus implicaciones en materia fiscal.

“En este próximo año los cambios que surgieron a través de la versión 3.3 del CFDI, y el cambio en el Seguro Social, implican mayor trabajo para el contador público, pero también para la gente y las empresas, quienes buscan trabajar con contadores que cuenten con la capacitación necesaria para atender los nuevos retos fiscales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here