Analizarán temas urbanos para crear “La ciudad que queremos”

COMICE TTR realizará encuentro ciudadano para generar propuestas

0
160

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir el rezago que tiene en este municipio  en materia de Desarrollo Urbano, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR) llevará a cabo el foro “¿Qué ciudad queremos?”, con la participación de expertos en diversos ámbitos del urbanismo y movilidad.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside Arám Hodoyán Navarro, el presidente de Comice TTR, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, comentó que este evento dará espacio a ponentes, panelistas y representantes de empresas desarrolladoras de obras de infraestructuras.

Los trabajos se realizarán el jueves 18 y el viernes 19 de octubre en el Hotel Real Inn, a través de conferencias magistrales en las que se analizarán los retos del desarrollo de la infraestructura, en un entorno de necesidades económicas, sanitarias y educativas de la metrópoli.

Destacó que además se dará oportunidad a compañías del sector para que expongan sus productos y servicios en un “pabellón” que se instalará el predio que se ubica entre la Plaza Río y el Hotel Real Inn, exhibición que será sin costo para la población.

Soto Moreno enfatizó que en el foro no participan funcionarios públicos, sino que se trata de un esfuerzo del sector privado que se combina con ciudadanos por vez primera, para que analicen los avances con que se cuenta actualmente, y puedan sumarse al desarrollo de la comunidad.

Habrá conferencias acerca del “Entorno Urbano y Paisaje”, “La Accesibilidad de las Carreteras”, “Modelos de Microsimulación de Tráfico”, “Tercer Puente Atirantado de Panamá”, y “La Ciudad que Tenemos, la Ciudad que Queremos”, mismas que serán impartidas por académicos, empresarios  e investigadores.

Finalmente, Soto Moreno puntualizó que el interés fundamental es abrir la discusión para recibir opiniones de todos los sectores de la comunidad, a fin de mejorar las actuales condiciones de vida, y actualizar los actuales conocimientos en la materia, por lo que las propuestas que se generen se le harán llegar a las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here