Analizarán retos del transporte y la industria en Expo Foro de Logística y Transporte BC Logistics 2018

Los retos del transporte y la industria en el marco de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán analizados

0
63

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los retos del transporte y la industria en el marco de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán analizados en la 4ta. Expo & Foro de Logística y Transporte “BC Logistic 2018”, el cual se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones del Centro Metropolitano y de Convenciones, Baja California Center.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández González,  resaltó que este encuentro ofrecerá una agenda de primer nivel, en los temas de transporte y logística, los  cuales son vitales para la industria, en el que se podrá ver el potencial que se tiene en la región en estos rubros.

De acuerdo a los números proporcionados por las autoridades de la Aduana, se tiene un reporte de 3 mil cruces de carga diarios, por el puerto fronterizo de Otay, lo que refleja un importante dinamismo.

Señaló que Baja California es un nodo muy importante para el país por la conectividad con el Sur de California, lo cual es algo que se debe de explotar y representa una gran área de oportunidad, aspectos en los que se enfocará este foro.

Aquí la clave será la integración de las cámaras y todos los actores involucrados en las áreas del transporte y la logística, lo que proyectará este evento tanto a nivel nacional como internacional, acotó.

Ante los cambios que se están planteando para la modernización del TLCAN,  dijo que es vital analizar a profundidad las modificaciones y el impacto que tendrá en la industria, así como en estos dos rubros.

Daniel Huerta, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Zona Noroeste, destacó el hecho de que por primera vez  se haya incluido en este foro al transporte, parte importante de la cadena de suministro de la industria.

En este evento, se realizó la presentación oficial de la delegación de  la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) en Baja California y el Norte de México, por parte de Nélida Gachuz, gerente comercial de la asociación, quien mencionó que con esta representación se busca en primer lugar que se conozca acerca de lo que esta región ofrece y lo que pueden aportar en la parte de la logística a fin de ser más eficientes.

“Siendo uno de los proveedores principales que tenemos en la industria, son los que hacen llegar nuestros productos a los distribuidores finales, por ello es un tema importante para nosotros”, indicó por su parte el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz.

Recalcó que hoy en día las reglas para la exportación e importación han cambiado, lo que hace necesaria una alianza entre todos los involucrados en la cadena de suministro de la industria, a fin de poder cumplir con las expectativas de los clientes, en cuanto a certeza, tiempo y eficiencia.

Bajo la temática “Logística y Transporte para la Competitividad de Baja California”  y por cuarta ocasión, la Casa Editorial Business Conexión celebrará la Expo & Foro BC Logistics 2018,  esta vez en alianza con el Clúster de Logística de Baja California, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Baja California y la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).

Este trascendente evento ofrecerá una agenda de primer nivel en los temas de Logística y Transporte, para mayor información los interesados pueden ingresar al siguiente sitio: www.bclogistic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here