Analizarán potencial geográfico de Baja California en la cadena logística

En el marco del IV Expo y Foro de Logística y Transporte 2018 que se realizará el 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones 'Baja California Center.

0
68

 

Tijuana-BC [Red-4]

Debido a que Baja California juega un papel muy importante en la cadena logística de México para conectarse con otros países y continentes, en el marco del IV Expo y Foro de Logística y Transporte 2018, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre, se llevará a cabo el panel “Oportunidades de México en el Contexto Internacional”.

En este encuentro participarán líderes de distintas cúpulas empresariales de representación nacional del sector de transporte, logística, de importación y exportación, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes  analizarán  el potencial geográfico de Baja California para el intercambio comercial.

El coorganizador del evento, José Luis García Rebollo, precisó que también se abordarán los tratados de libre comercio que tiene México como el de la Alianza del Pacífico, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), así como las renegociaciones del TLCAN.

Se contará con la participación de representantes de la iniciativa privada y asociaciones de representación nacional, como Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y Gabriela Altuzar, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).

También asistirán el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), Gerardo Tajonar.

Asimismo, precisó que se invitará a que se integren al panel al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y a quien fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar este cargo, Javier Jiménez Espriú.

“Los participantes del panel, darán a conocer su punto de vista sobre esta temática, desde la perspectiva de los sectores a los que representan y las áreas de oportunidad que se tiene como región al estar en un sitio privilegiado”, expresó García Rebollo.

Afirmó que se pretende promover a Baja California en el contexto nacional e internacional y de alguna manera que las autoridades federales actuales y las entrantes, conozcan todo lo que esta región aporta al país y a nivel internacional, a fin de que impulsen políticas que ayuden a potencializar la entidad.

Por último, comentó que las actividades del foro van dirigidas a representantes de empresas de áreas de logística y transporte, por lo que los interesados en participar pueden obtener información en el portal de internet www.bclogistic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here