Analizarán perspectivas generadas en las mesas de renegociación del TLCAN

Este próximo viernes 3 de noviembre en el Club de Empresarios de BC

0
195

 

Tijuana-BC [Red-4]

Debido a que en las cuatro rondas que se han organizado para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han surgido diversas dudas respecto a lo que le convendrá a México, este próximo viernes 3 de noviembre se llevará a cabo el foro “Análisis y Perspectivas del TLCAN: el origen de la cadena de valor”.

Los trabajos se realizarán en el Club de Empresarios de Baja California y serán encabezados por el Administrador Central de Operaciones de Comercio Exterior del SAT, Lic. Alberto Quiroz Martínez y por el Presidente del Corporativo TLC Asociados, Lic. Octavio de la Torre, donde también se espera la participación de líderes de opinión, tomadores de decisión, empresarios y representantes de las industrias maquiladoras que operan en la región.

Al respecto, Octavio de la Torre refirió que en representación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ha participado en el “Cuarto de Junto” en apoyo a los negociadores mexicanos que participan directamente en las mesas de renegociación del TLCAN.

“Vamos avanzando en ciertos temas pero encontramos que hay diferencias, es normal que existan diferencias, son parte de los procesos de negociación y son la fuente de los logros en las negociaciones, algunas propuestas incluso parecerían intransitables pero se tiene la oportunidad de presentar contrapropuestas”, expresó.

Agregó que México ha tomado la decisión firme de aumentar su competitividad y crear mayores oportunidades de inversión y de empleo, por lo que los empresarios deben de identificar los obstáculos y oportunidades que representa la modernización o terminación del TLCAN en la continuidad del negocio e incluso identificar los acuerdos que de manera paralela se están negociando o modernizando.

De ahí la importancia de dar a conocer a la comunidad industrial y empresarial de Baja California los aspectos que pueden incidir en la competitividad del Comercio Exterior mexicano, siendo que esta entidad es una de las más dinámicas de toda la República.

Menciono que “es necesario informarse y recordar que los empresarios son los operadores de cualquier tratado suscrito por México, por lo mismo es importante conocer lo que se pretende avalar”.

Añadió que el evento iniciará a las 08:30 y finalizará a las 11:00 horas, por lo que los interesados en participar pueden registrarse en el número telefónico 6646340189

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here