Analizarán los temas fundamentales para optimizar la movilidad urbana en la Zona Metropolitana

Durante el Foro Jurídico en Materia de Movilidad a realizarse el 5 y 6 de diciembre del 2017 en la Universidad Iberoamericana Tijuana

0
182

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de impulsar esquemas para contar con una mejor movilidad urbana en la ciudad y la Zona Metropolitana, el Consejo de Desarrollo de Tijuana, en conjunto con la Universidad Iberoamericana Tijuana, llevarán a cabo el Foro Jurídico para Análisis y Propuestas en Materia de Movilidad, los días 5 y 6 de diciembre.

En conferencia de prensa en las instalaciones del CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el Líder del Comité Técnico del Eje Temático de Movilidad del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM), Arq. Jorge Alberto Gutiérrez, destacó que en el foro habrá una serie de mesas de trabajo y conferencias magistrales a cargo de académicos, funcionarios y empresarios, en el tema de movilidad urbana.

Indicó que de los 10 ejes del Plan Estratégico Metropolitano, uno de ellos es el de Movilidad, cuyas acciones se identificaron como estratégicas y emblemáticas para lograr la trasformación de la ciudad y alcanzar la visión de futuro para contar con un entorno más ordenado y conectado.

En ese sentido, precisó que el objetivo es generar un espacio para la emisión de recomendaciones y propuestas concretas al marco normativo estatal y municipal, que sirvan de base para sustentar los trabajo técnicos-sociales que se realizan en pro de la movilidad efectiva y que reconozca la dignidad humana en la ciudad y Zona Metropolitana.

Por su parte el Lic. Braulio Pérez, integrante del Comité Técnico del eje de Movilidad, resaltó que como resultado del foro esperan definir propuestas de reforma a la legislación estatal y la reglamentación municipal, para presentarlas a las autoridades correspondientes para que las analicen, las desarrollen y las resuelvan.

Agregó que el Foro se llevará a cabo de las 16:45 hasta las 21:00 horas , en el Auditorio Loyola de la Universidad Iberoamericana Tijuana, con una entrada totalmente gratuita para el público en general, por lo que los interesados deberán pedir su previo registro al correo electrónico cdt@cdt-tijuana.org.

Por su parte, el delegado en el estado de la Universidad Iberoamericana, Lic. Hiram Padilla Mayer, comentó que buscan reflejar de manera interdisciplinaria un tema de pertinencia social como lo es la movilidad, ya que es un rubro que a largo y mediano plazo afecta el concepto de ciudadanía.

“De ahí que este foro permitirá crear un puente entre los estudiantes para que sean escuchados y ser agentes de cambio, sobre todo porque el tema es vinculante al aspecto jurídico y van a poder enfocar esos esfuerzos para poder contribuir a la ciudad de Tijuana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here