Analizarán expertos estímulos fiscales en congreso “Kickoff”

Reunirá los más destacados expertos en materia de comercio exterior, este 23 de enero.

0
133

 

Tijuana-BC [TLC Asociados] 

El impacto de la Ley Aduanera en el sector maquilador, el tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico, los estímulos fiscales para Zona Libre de la Frontera Norte, así como lo más relevante en materia de aduanas con la participación de la Administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria Amador, serán algunos de los temas que se abordarán en el Congreso KICKOFF, que reunirá los más destacados expertos en materia de comercio exterior, este 23 de enero.

El director de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que este magno Congreso tiene el objetivo de esclarecer las dudas de las empresas para que puedan aprovechar los cambios en materia de impuestos y salarios con el Decreto de Estímulos Fiscales en la Frontera Norte, así como analizar temas relevantes en materia de comercio exterior y aduanas.

Entre los temas que se abordarán destaca la “Aplicación de la Ley Aduanera y su impacto en las empresas IMMEX del sector maquilador, por parte de Ricardo Méndez, Socio Director de Trade & Law College y Líder de Consultoría de TLC Asociados.

La ponencia “Tendencias en las Revisiones Electrónicas para Comercio Exterior” por parte de Yadira Donghu, directora de la división de Arquitectura Legal y Aduanera de TLC Asociados, será otro de los temas relevantes que se ofrecerán en este Congreso.

Además de otras ponencias como la Actualización de Impuestos Corporativos de Empresas Immex y su Relación con el Decreto de Estímulos Fiscales en IVA e ISR, y lo más reciente del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

El presidente de TLC Asociados, Octavio De la Torre de Stéffano, comentó que en el congreso esperan la asistencia de más de 200 empresas que representan al sector maquilador y manufacturero, entre los que se encuentran importantes líderes de opinión de Baja California.

“A los participantes se les brindará información crucial de los cambios que recientemente fueron fiscales anunciados recientemente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismos que buscan hacer más competitivos a los estados fronterizos con el mercado de California”, expresó.

Recordó que desde del 8 de enero ya es posible emitir facturas electrónicas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA al 8%, además también se puede ya solicitar la inscripción al padrón de beneficiarios para la reducción del ISR, una vez presentado el aviso correspondiente al Servicio de Administración Tributaria

Sin embargo, dijo que aún existen muchas dudas por parte de las empresas para poder hacer los trámites ante el SAT, por ello el Congreso  KICK OFF será una buena oportunidad para que tengan mayor certidumbre de cómo cumplir con sus obligaciones fiscales.

Recalcó que será el primero de una larga lista de eventos de actualización que TLC Asociados, en conjunto con el Trade and Law College, realizarán durante este 2019 con el objetivo de brindar herramientas a los industriales de Baja California ante los nuevos lineamientos de operación.

Para quienes deseen mayor información sobre este Congreso a realizarse este 23 de enero en World Trade Center, y otros temas de comercio exterior, Octavio de la Torre, puso a disposición la página de internet www.tlcasociados.com, y el número telefónico 664 6340189.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here