Analizarán en Panel Industria 4.0

Todos los expertos que participarán en el Panel, laboran en empresas de Tijuana que están impulsando proyectos con tecnología 4.0

0
49

 

Tijuana-BC [Red-4]

Un panel de expertos abordará en profundidad sobre la  Industria 4.0,  durante 2da. edición del Foro Mega Tendencias Tecnológicas que se realizará el próximo 22 de agosto, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del  Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

Esta industria, conocida como la Cuarta Revolución,  se ha estado impulsando desde hace algunos años, misma que aglutina términos como el Internet de las cosas,  Big data, conectividad, robótica y  automatización, precisó Alberto Herrera Rojas, Director del Centro de Diseño de la empresa SMK.

En los 90s, refirió, hubo una revolución en la comunicación, con la aparición del Internet y de los celulares; y posteriormente en el 2004, con la aparición de redes móviles con sensores inalámbricos.

Dijo que esto propició el poder transportar al celular y a las manos de las personas su computadora o su tableta, desde donde son capaces de realizar el trabajo que hacían en sus oficinas, mediante la utilización de su teléfono móvil, con la utilización de un sinfín de herramientas que pueden bajar de la nube y que constantemente se están actualizando.

“Cuando le damos la capacidad a las cosas de comunicarse entre ellas, nos referimos a lo que se denomina el internet de las Cosas, uno de los términos de la Industria 4.0”, puntualizó.

Actualmente resaltó que ya no sólo se están realizando para las empresas brazos, sino robots mucho más sofisticados que ayuden a sacar el trabajo a la par de los humanos; robots de inteligencia artificial, que pueden utilizarse para el diagnóstico de enfermedades o incluso para ser empleados en al ámbito legal, para resolver los juicios con mayor rapidez.

Todo esto, resaltó es un ejemplo de lo que se puede realizar en la Industria 4.0, la cual utiliza procesos sumamente sofisticados para cumplir con los nuevos requerimientos de su clientela  e incluso bajo el esquema de Lote 1, en donde la industria es capaz de adaptarse para atender le exigencia de un cliente en particular.

En SMK, la empresa en la que labora, dijo que se encuentran habilitando la creación del mundo del Internet de las Cosas, apoyados de la manufactura 4.0.

Precisó que el panel se realizará de las 2:45pm  a 3:45 pm, en el que además de él, participarán el Ing. César Ponce de WDF Services; el Ing. Emanuel Simmancas de Datatechnic; Ing. Selene Avalos de Forward Frontier;  y el Ing. Marco Antonio Bergara de Border Fabrication, siendo moderado por el Ing. Oscar Rivera de MXTI.

INVITAN A EMPRESAS A MIGRAR A INDUSTRIA 4.

Por su parte, Manuel Ramos, gerente comercial de AVIT Solucionesinvitó a las empresas de la localidad a migrar a la industria 4.0, con la idea de que puedan integrarse a la nueva realidad, con el apoyo de soluciones a su medida.

“La tendencia marca lo digital, las empresas 4.0 están sustentadas en tecnología, pero en la mayoría de los casos, hay empresas que lo hacen sin hacer un análisis previo de lo que en realidad necesitan, y en ocasiones terminan adquiriendo equipos que no puede ser utilizado por su personal de trabajo.

En este sentido, mencionó que hay empresas que les apoyan en brindar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades que requiera y las encaminan para que puedan transitar a la industria 4.0 de manera correcta, haciendo la observación  sobre cuáles son las herramientas principales que le ayuden a dar este salto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here