Tijuana-BC [Red-4]

Al ser la “Movilidad” uno de los ejes estratégicos del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), este organismo hizo un llamado a la comunidad a asistir a los trabajos de la segunda edición del “Cali-Baja Real Estate Investment Symposium”, organizado por Urban Land Institute (ULI) de San Diego-Tijuana y Probien.

En conferencia de prensa, el director del CDT, Aarón Victorio Escalante, destacó que a través de estos eventos se expone el potencial que tiene la ciudad en cuanto al desarrollo inmobiliario, mismo que ha destacado a nivel nacional por la cantidad de proyectos que se están realizando.

“En el CDT estamos coadyuvando para tener una ciudad más ordenada y es precisamente lo que vamos a poder escuchar en este foro, los casos de éxitos de ciudades que han logrado una transformación, a través de construcciones responsables que propician una mayor conectividad”, expresó.

Por su parte, el director de proyectos de Probien, Sergio Arturo González mencionó que más de 400 empresarios, desarrolladores, inversionistas, líderes de opinión, gobierno y sociedad civil se reunirán en el Hotel Real Inn Tijuana para conocer las tendencias sobre las iniciativas de desarrollo que hacen que la región Cali-Baja sea dinámica y única.

Resaltó que por medio de una serie de diferentes paneles y conferencias se abordarán temas de vital importancia sobre infraestructura, vivienda, urbanismo, movilidad, seguridad, manufactura fronteriza, inversión y economía, turismo, así como relaciones binacionales, con la finalidad de establecer un nuevo precedente para la región.

Manifestó que actualmente es un momento emocionante para ser un residente de la región Cali-Baja, pues la región atraviesa un renacimiento urbano que está redefiniendo las economías locales, atrayendo innovación e inversión, revitalizando parques y espacios abiertos y creando barrios vibrantes.

Precisó que el evento va dirigido a ingenieros arquitectos, urbanistas, estudiantes de economía, arquitectura, agentes inmobiliarios, constructoras, desarrolladoras y funcionarios públicos.

Para concluir, Sergio Arturo González detalló que el evento se llevará a cabo el 30 de noviembre de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con costos desde 800 hasta 1,390 pesos, que incluye el acceso a todas las conferencias y paneles, donde participará el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

Deja un comentario