Analizarán comportamiento de trabajadores en industrias durante encuentro de psicología

Se realizará los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Universitario del Pacífico (Unipac)

0
39

 

Tijuana-BC [Red-4]

Profesionistas de los cinco municipios de Baja California, así como de algunas entidades del noroeste del país, participarán en los trabajos del Encuentro Estatal de Psicólogos, que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) Tijuana.

El director de la institución académica Lic. Antonio Jiménez Luna, comentó que esta será la onceava edición de dicho congreso que tiene como título “Psicología, Salud y Trabajo”, ya que estos temas de estudio son fundamentales para el desarrollo de los profesionistas del ramo.

Por ello, mencionó que el evento agrupará a profesionales de la psicología, para intercambiar puntos de vista y plantear ideas respecto al futuro de la disciplina, de igual forma participarán estudiantes de sector de las diferentes universidades de la región noroeste como Cetys, Unifront, Cesun, Xochicalco, Ibero, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Tijuana, la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Mencionó que las actividades también son organizadas por el Comité de Psicología de la Comisión Interinstitucional para la Conformación de Recursos Humanos para la Salud en Baja California, contando además con la participación de representantes de universidades locales.

En el evento se abordarán las condiciones de operación de la Norma Oficial Mexicana 035, que busca que se otorgue calidad de vida a los empleados de las compañías del sector privado mexicano, combatiendo temas como la violencia de género, así como el acoso laboral.

También se tratarán las temáticas de “Iluminación de las Áreas de trabajo, así como aspectos de salud, incluyendo la Salud Mental, por lo que representa una oportunidad productiva para los estudiantes de Psicología, debido a la gran cantidad de industrias maquiladoras que operan en la región.

En ese sentido, Jiménez Luna, destacó que en el encuentro se contará con el apoyo de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), pues se abordarán temas fundamentales para este sector

Agregó que durante los trabajos se realizarán 34 talleres con temáticas diversas, enfocadas al área laboral, y a la importancia de promover el correcto desarrollo humano, ya que éste tiene implicaciones para la productividad y al desarrollo económico de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here