Tijuana-BC [Red-4] 

Para analizar las tendencias actuales y lo que viene para el 2018, se realizó la séptima edición del Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2017, organizado por la Cámara Nacional de Promoción de la Industria de la Vivienda en Baja California (Canadevi).

Durante la inauguración del evento que se llevó a cabo en el Baja Center, el Presidente de Canadevi BC, José Luis Padilla Gutiérrez, indicó que a lo largo del día recibieron a más de medio millar de asistentes, mientras que 40 empresas colocaron módulos para dar a conocer sus productos y servicios, posicionar su marca y establecer relaciones comerciales.

Mencionó que el foro se desarrolló mediante un ciclo de conferencias y paneles donde los participantes analizaron temas como Regeneración Urbana con Participación Social, Perspectivas del Infonavit, Asociaciones Públicas y Privadas, y  Empoderamiento de la Mujer.

También se habló sobre las Nuevas Reglas de Operación Subsidios 2018, Financiamiento y Construcción de Vivienda, Responsabilidad Social y se presentó el proyecto Umbral de las Américas por parte del Consejo de Desarrollo de Tijuana.

De igual forma se realizó el panel “Tendencias y Retos del Marketing Inmobiliario” en el que se mostraron las herramientas tecnológicas para comercializar de una manera más efectiva los proyectos de esta industria.

Padilla Gutiérrez mencionó que en cuanto a la meta de construcción de vivienda a nivel estatal para este año, se fijó una cantidad de 12 mil 363 unidades nuevas y al considerar que en Tijuana ya se aprobaron los nuevos reglamentos relacionados a la construcción, esperan terminar por lo menos con un 95 por ciento de su objetivo para el 2017.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de este evento, nosotros lo hacemos con la finalidad de que la gente esté actualizada y que tenga mejores ofertas para que pueda decidir en la compra de un patrimonio familiar”, expresó.

Durante la inauguración del Foro estuvo presente el titular de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, el Sr.  Raúl Aragón Castro del Instituto de Planeación de Playas  de Rosarito, en representación de la Lic. Mirna Rincón Vargas; el CP. Víctor Romero en representación del Lic. David Penchyna Grub.

El Coordinador de Desarrolladores de la Comisión Nacional de Vivienda, Lic. Jorge Selquera; Consejero Nacional Canadevi, Integrante de la Comisión de Conavi, Arq. Gabriel Sánchez Ottón; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Arq. Alejandro Lomelí; Subsecretario de SIDUE, Arq. Óscar Gracia; así como organismos empresariales y los presidentes de Canadevi Ensenada, Mexicali y Zona Costa.

 

Deja un comentario