Analizan decreto de estímulos fiscales para la frontera norte en congreso “Kickoff”

De acuerdo al SAT se han registrado más de 20 mil solicitudes para aplicar a la reducción del IVA al 8%.

0
103

 

Tijuana-BC [TLC Asociados]

Con el Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte, está región podrá captar consumidores  del Sur de los Estados Unidos y será más competitiva, indicó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de TLC Asociados, en el marco del Congreso KICKOFF, mismo que se contó con la participación de 300 representantes de empresas de la localidad.

Dio a conocer que en Baja California  han aplicado para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) 20 mil empresas y alrededor de mil 500  para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que para este último beneficio, son más los requisitos que se piden para poder accesar.

Al respecto mencionó que atendiendo el llamado del presidente de la República y por iniciativa del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacano-Servytur), la Vicepresidencia de Síndicos del Contribuyente de la cual es titular, ha estado organizando capacitaciones sobre este tema, en las diferentes cámaras de la frontera norte, con la finalidad de que los empresarios resuelvan sus dudas para que puedan acceder a los beneficios del decreto.

“Este proyecto de estímulos fiscales, tiene como objetivo beneficiar al consumidor final, pero sobre todo el atraer a compradores que no tenemos, principalmente de la parte sur de Estados Unidos”, resaltó.

El impacto de la Ley Aduanera en el sector maquilador, el tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico,  así como otros temas relevantes en materia de comercio exterior y aduanas, fueron otros de los aspectos que se analizaron en este evento.

De la Torre de Stéffano, explicó que el propósito de este magno congreso, fue esclarecer las dudas de las empresas para que puedan aprovechar los cambios en materia de impuestos y salarios con el Decreto de Estímulos Fiscales en la Frontera Norte, así como analizar temas más apremiantes  en materia de comercio exterior y aduanas.

Otros de los temas expuestos, fue la  “Aplicación de la Ley Aduanera y su impacto en las empresas IMMEX del sector maquilador, por parte de Ricardo Méndez, Socio Director de Trade & Law College y Líder de Consultoría de TLC Asociados.

Mientras tanto la ponencia “Tendencias en las Revisiones Electrónicas para Comercio Exterior” fue impartida por Yadira Donghu, directora de la división de Arquitectura Legal y Aduanera de TLC Asociados, además de que también se contó con la participación de  la Administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria Amador, quien expuso las acciones instrumentadas en materia de aduanas.

“A los participantes se les brindó información crucial de los cambios que recientemente fueron fiscales anunciados recientemente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismos que buscan hacer más competitivos a los estados fronterizos con el mercado de California”, expresó.

Por último comentó que este congreso, será el primero de una larga lista de eventos de actualización que TLC Asociados, en conjunto con el Trade and Law College, realizarán durante este 2019 a fin de brindar herramientas a los industriales de Baja California, ante los nuevos lineamientos de operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here