Analiza fiscalista promesas de AMLO

Es necesario analizar cuáles son sus compromisos en materia fiscal y económica

0
78

 

Tijuana-BC [Red-4]

Luego de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del pasado domingo 1 de julio, es necesario analizar cuáles son sus compromisos en materia fiscal y económica, subrayó el abogado fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien resaltó que quien fuera candidato de Juntos Haremos Historia haya obtenido más del 50 por ciento de la preferencia electoral.

Comentó que quien será Ejecutivo Federal a partir del próximo 1 de diciembre reiteró que en su gobierno habrá un “proceso de cambio verdadero”, por lo que aumenta la obligación de cumplir con las promesas hechas a lo largo de su la campaña.

El experto en materia fiscal puso énfasis en que López Obrador prometió no interferir en las decisiones del Banco de México, así como equilibrios macroeconómicos para que el déficit del país no aumente, y mantener un estricto control del gasto público para combatir el endeudamiento.

Además, el próximo mandatario se comprometió a no aumentar los impuestos, e inclusive buscar porque se reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR), así como no crear nuevas medidas recaudatorias que afecten a las familias del país.

El defensor del contribuyente recordó que, respecto al financiamiento del gasto público, el fundador de MORENA aseguró que va a entregar fondos para el desarrollo, y reducir el gasto corriente que ha crecido mucho en los últimos gobiernos, recortando la gran cantidad de privilegios con que cuenta la clase política mexicana.

Otro de los planteamientos es la eficiencia en la inversión pública para complementar la privada, para impulsar proyectos productivos para crear nuevos empleos y crecimiento económico en las distintas regiones de México.

Pickett Corona puntualizó que López Obrador propuso reducir los sueldos de los funcionarios públicos de alto rango, comenzando por el presidente de la República, y simultáneamente aumentar las percepciones de los servidores públicos con menor salario

Fijar precios de garantía para los productos agrícolas, la producción de fertilizantes para su distribución a bajo precio es otro de los planes expuestos por quien ya es considerado presidente electo, que también ha hablado la necesidad de promover la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

El fiscalista tijuanense resaltó los créditos que López Obrador prometió a los ganadores, para que el país sea suficiente en materia de maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res, cerdo, pollo, huevo y pescado, así como dar prioridad a las necesidades de los grupos indígenas.

El experto en impuestos analizó la iniciativa para modernizar las seis refinerías existentes, así como emprender la construcción de dos más, para procesar en el país el petróleo y detener la importación de 600 mil barriles diarios de combustible al extranjero, y la propuesta de rehabilitar hidroeléctricas y plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de transitar hacia energías renovables.

Por último, Pickett Corona manifestó que con el rescate del sector energético se evitarán los aumentos de precios de gasolinas, gas, de energía eléctrica en perjuicio de los consumidores y de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here