Amplían plazo para solicitar IVA del 8% en frontera norte

Publica SAT nuevas reglas para el Decreto de Estímulos Fiscales

0
38

 

Tijuana-BC [TLC Asociados]

Hasta el 30 de junio de 2019 se amplió el plazo para que más empresas soliciten el beneficio del IVA al 8% como parte de las nuevas reglas que publicó el SAT sobre el Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte.

Lo anterior informó el Presidente de TLC Asociados y Coordinador Nacional de Síndicos de la Concanaco Servytur, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, quien destacó que dichos cambios fueron impulsados por este organismo nacional que preside José Manuel López Campos.

Explicó que se publicó la versión anticipada de Resolución Miscelánea Fiscal que contiene las reglas relacionadas con el Decreto de Estímulos Fiscales en IVA e ISR donde se realizan algunas modificaciones para agilizar el acceso a los estímulos.

De acuerdo a las cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del mes de febrero más de 130 mil empresas se inscribieron para el padrón de beneficiarios del Impuesto al Valor Agregado, y en cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se han inscrito alrededor de 6 mil empresas.

Hay que recordar que el programa de estímulos fiscales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluye la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8% y la reducción de la tasa del ISR de 30 a 20%, además de la elevación del salario mínimo a 176.72 pesos, así como la homologación del precio de las gasolinas.

Entre las nuevas reglas que se publicaron en cuanto al IVA es que se amplía el plazo para solicitar el estímulo en la región Fronteriza Norte, quedando como límite el 30 de junio de 2019.

Además, ya no habrá problema si el contribuyente o empresa se encuentra en la lista de créditos condonados para tener acceso y solicitar el beneficio como antes no se permitía, abundó Octavio de la Torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here