Amplía UDCI espacios para prácticas profesionales y servicio social en Ayuntamiento de Tijuana

Al menos el 90 por ciento de los alumnos realizan Servicio Social en el sector público

0
209

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de ampliar los espacios en el sector público para que sus estudiantes puedan realizar sus Prácticas Profesionales y Servicio Social, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) suscribió un convenio con el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

El director general de la UDCI, Lic. Antonio Carrillo Vilches, señaló que anteriormente los alumnos solamente tenían la oportunidad de realizar Servicio Social, por lo que el acuerdo suscrito con la Oficialía Mayor aumenta las posibilidades a Prácticas Profesionales.

La intención, abundó, es otorgar mayor preparación a los alumnos a través de acciones que tengan contacto directo con la función pública, lo que les permitirá una mejor vinculación con la sociedad y un aprovechamiento más eficiente del esquema.

En ese sentido, expresó que actualmente ya hay estudiantes haciendo Servicio Social en el Ayuntamiento de Tijuana, y mencionó que al menos 90 por ciento de sus estudiantes cumplen con ese requisito en entidades públicas.

Consideró que de parte del gobierno municipal de Tijuana ha habido suficiente apertura y compromiso para aceptar a los jóvenes, y permitirles fortalecer de manera notable su formación académica mediante el ejercicio profesional.

“La UDCI está siempre trabajando en generar espacios para los alumnos, ya que no hay mejor forma de poner en práctica que desarrollarse en el sector productivo, por lo que el convenio suscrito es una muestra de los esfuerzos y la visión de nuestra institución”, dijo.

Por último, refirió que actualmente la UDCI ha registrado un importante crecimiento en su matrícula, contando con dos mil 200 estudiantes en ambos turnos en las 16 licenciaturas que forman parte del programa académico, además de 300 estudiantes de posgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here