Amplía empresa tijuanense especializada sus servicios a California

Conseguirán una certificación para proveer a la industria aeroespacial californiana

0
262

 

Tijuana-BC [Red-4]

La especialización de productos y servicios que ofrecen las empresas tijuanenses les facilita promoverse en la región de California y generar más y mejores redes de negocio para fomentar el desarrollo económico y empleo para la ciudad, sostuvo el gerente de operaciones de la empresa Border Fabrication, Marco Nava.

El empresario explicó que su compañía ofrece desarrollo de partes mecánicas y herramientas metálicas, que no solo son proveídas a industrias de México sino que se están extendiendo a Estados Unidos, y específicamente a industriales del Estado de California.

La tecnología utilizada por la empresa es el llamado “Maquinado CNC”, aunque también se emplean cortes laser, que hacen más precisa la manufactura y derivan en una mayor calidad del producto final.

Nava anunció que desde hace un mes la compañía de origen tijuanense cuenta con la capacidad de exportar, por lo que están abiertos a las subcontrataciones de productos y servicios por parte de empresas de ambos lados de la frontera.

Las ventajas del desarrollo de parques metálicas que tiene lugar en Tijuana, detalló, consisten en que esos servicios le son útiles a todas las industrias que necesitan partes metálicas en sus procesos, principalmente la automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.

Contó que en los últimos 15 años en que ha operado, la empresa pasó de tener tres a 50 empleados, crecimiento que se fortaleció cuando en 2015 tomaron el giro de la producción en volumen, consiguiendo ya los primeros contratos de exportación en grandes cantidades.

Expresó que el siguiente paso es conseguir una certificación estadunidense para poder proveer a la industria aeroespacial de California, que tiene necesidades de Maquinado CNC y cortes laser, logrando un importante logro para el desarrollo industrial bajacaliforniano.

Finalmente, señaló que la compañía está en planes de conseguir beneficios de importación temporal por parte del gobierno de México que les permitirán competir con el sector maquilador de Tijuana, lo que representa un avance importante en su posicionamiento como empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here