Amparo contra el C5i aún no celebra audiencia constitucional, no hay resolución todavía: CCSPBC

El presidente consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que será hasta el próximo 10 de octubre cuando se celebre la audiencia para conocer la respuesta de las autoridades involucradas.

0
46

El amparo promovido por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado y los Comités Ciudadanos municipales de seguridad publica en conjunto con Coparmex para nulificar el proyecto de un Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) por múltiples irregularidades durante su desarrollo, avanza con normalidad y de acuerdo a lo esperado, informó el ciudadano consejero presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla.

Detalló que la denominada audiencia constitucional se realizará hasta el próximo miércoles 10 de octubre, por lo que no existe aún una sentencia definitiva por parte de la autoridad como erróneamente se ha manifestado en algunos medios de comunicación; además, el Juez de amparo aun no ha presentado el estudio de fondo del amparo obligatorio por ley.

“Dicho estudio dictaminará si las actuaciones de las autoridades responsables obedecieron y aplicaron los principios de legalidad, siendo estas omisiones el fondo del amparo, que aún no se resuelve”, subrayó Hernández Niebla.

En este sentido, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aclaró que será hasta la celebración de la audiencia constitucional cuando se dará a conocer el siguiente paso en cuanto al proceso legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here