Tijuana-BC [Red-4]

En vísperas de la entrada en vigor de la nueva versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) la Asociación Mexicana de Contadores Públicos señaló que todavía existen muchas dudas de los contribuyentes para poder generar la facturación, por lo que le requieren al Servicio de Administración Tributaria mayor certeza y claridad en las normativas y reglas misceláneas que han salido pues las mismas autoridades desconocen algunos puntos importantes sobre el tema.

Durante la sesión de la AMCP, que preside el C.P.C. José Manuel Ramírez Robles, el Integrante de la Comisión Fiscal del organismo, Lic. Raúl Alejandro Melgar Díaz mencionó que los mismos funcionarios del SAT desconocen varias situaciones que los contribuyentes requieren para poder cumplir con la facturación 3.3.

Resaltó que el SAT siempre ha generado nuevas regulaciones sin tener las herramientas necesarias para instrumentarlas, por lo que se necesita mayor claridad o bien, una prórroga que permita a la autoridad estar mejor capacitada y a su vez permita a los contribuyentes tener mayor certidumbre

“Hacemos esa solicitud para efecto de que puedan capacitar a sus funcionarios, tengan más claridad en sus regulatorias, exista más información y que las preguntas y respuestas que aparecen en el SAT no sean ambiguas, porque al final de cuentas son ambiguas y requieren cierta claridad”, manifestó.

Indicó que la falta de certeza por parte de la autoridad es un problema serio ante el cambio de facturación, pues esta nueva versión genera más requisitos y diversas situaciones, que de no cumplirse, pueden generar problemas para los contribuyentes.

“Las recomendaciones para los contribuyentes serían estar al pendiente de las publicaciones, ha habido modificación a regla miscelánea, checar los portales oficiales y estar bien claros en los catálogos que existen para los conceptos de facturación y no cometer algún tipo de error que repercuta en la validez del comprobante fiscal”, añadió.

Durante el desayuno, también se contó con la participación del miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, Lic. José Gabriel Rivera Delgado, quien habló sobre los orígenes del desarrollo comercial y turístico en la Tijuana de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX.

El historiador comentó que se hizo una síntesis de la evolución de la ciudad, desde su fundación en julio de 1889 cuando Tijuana no pasaba de los cien habitantes y se elaboró un plano que marcaba a la entidad como un pueblo, y se planificó la instalación de los primeros comercios que en su mayoría eran de atención a turistas y a lo largo de su desarrollo ha tenido varias vertientes desde lo comercial, turístico, industrial y prestaciones de servicios de distinto tipo.

“Tijuana va a seguir creciendo, es una ciudad dinámica, innovadora, creativa, que siempre está en proceso de desarrollo y evolución por la peculiaridad de sus habitantes que aportan distintos aspectos para que esta ciudad siga siendo considerada como una metrópoli a nivel América Latina y que es un ejemplo a nivel mundial por ser una ciudad emergente, el ámbito cultural y demás aspectos de su cotidianidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here