Alistan exposición 130 Centenario Recargado por aniversario de Tijuana

La agrupación de artistas visuales exhibirán dibujo y pintura en el CEART Tijuana, a partir del 19 de julio.

0
193

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invitó a la comunidad a asistir a la inauguración de la Exposición 130 Centenario Recargado, la cual se enmarca en el aniversario de la ciudad de Tijuana.

Esta exposición es para conmemorar el centésimo trigésimo aniversario de la ciudad, donde 10 diez artistas plásticos exhibirán sus obras en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), del Instituto de Cultura de Baja California.

Así lo dio a conocer Ignacio Habrika, artista visual quien forma parte de este colectivo, y quien destacó que la exposición está integrada por artistas con trayectoria y por artistas emergentes con potencial.

Se trata de los experimentados artistas Cátaro Núñez, César Borja, Francisco Chávez Corrugedo, Manuel Luis Escutia, Norma Michel y Zulema Ruiz, detalló, fortalecidos por el talento joven de Silvestre Miranda y muy especialmente de Mónica Gasca y Omar Khalid, ex becarios de artes plásticas del Programa Talentos Artísticos de Baja California.

“Esta exposición compuesta por 60 obras de dibujo y pintura, reflejan la cosmovisión personal de cada uno de los expositores ante diversos temas que los motivan a desarrollar y expresarse a través de su lenguaje plástico”, indicó.

Es así como se conforma esta exposición, mencionó Habrika, con la intención de celebrar el aniversario 130 de Tijuana, pero también para recordar a tres compañeros del grupo Centenario que ya no están: Carlos Castro, Vidal Pinto y  Guillermo Castaño.

Por su parte, el artista visual César Borja, explicó que  la agrupación Centenario se creó en 1989, con artistas de la localidad que han logrado destacar en diversas disciplinas, buscando espacios para el talento y enfatizando la enseñanza del arte.

Para concluir, hizo una invitación a la comunidad a disfrutar de esta exposición 130 Centenario Recargado, la cual podrá ser visitada a partir del 19 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here