Albergará Tijuana importante congreso en 2019

Al evento asistirán más de dos mil personas del interior del país, por lo que dejará una derrama económica superior a 30 millones de pesos

0
102

 

Tijuana-BC [Red-4]

Luego de un concurso en el que compitió contra Acapulco, Guerrero, Tijuana obtuvo el derecho de ser sede de la trigésimo primer edición Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes en 2019, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Francisco Villegas Peralta.

El evento contará con una afluencia estimad de dos mil convencionistas, por lo que se espera una derrama económica aproximada de 31 millones de pesos para la ciudad, producto del trabajo de coordinación entre la COTUCO y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Baja California, Dr. Miguel Ángel Matildes.

De acuerdo al funcionario, el sector de reuniones y convenciones en la ciudad se ha visto fortalecido gracias a las acciones concretas desarrolladas en conjunto de la autoridad, el sector empresarial y la sociedad civil de Tijuana, para difundir los beneficios que otorga Tijuana para la realización de importantes eventos.

“Nos hemos enfocado en la promoción del destino en el sector de reuniones y convenciones, 2017 fue un año histórico para la región por que ganamos el 100% de las postulaciones en las que participamos, sin lugar a dudas esto no sería posible sin el apoyo de la cadena de valor, y de los involucrados en este giro”, dijo.

Asimismo resaltó que los esfuerzos coordinados con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el COTUCO de Playas de Rosarito y el Centro de Convenciones Baja California Rosarito han facilitado la promoción de la ciudad para el destino de reuniones, lo que provocó que las expectativas para 2018 superen a las de 2017.

Finalmente, Villegas Peralta explicó que el año pasado se generaron alrededor de 300 millones de pesos de derrama económica por el giro de turismo de reuniones, con más de 20 mil convencionistas que visitaron la región, para conocer las bondades y la amplia oferta de la ciudad, por lo que este año se redoblarán los esfuerzos y se estrecharán los lazos con las instancias involucradas en el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here