AIMO e IPN firman convenio por la seguridad empresarial

Se trata de un diplomado de siete meses validad por la SEP y la STPS

0
267

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (Aimo) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que dicha institución educativa capacite a empresarios en materia de higiene y seguridad, así desarrollar planes de trabajo para llevar a cabo prácticas de protección tanto a los empleados como a los procesos.

El titular del organismo empresarial, C.P.C. Salvador Díaz González, explicó que luego de más de un año de análisis se determinó en común acuerdo que el IPN es la institución que cumple con los requerimientos para instruir a los afiliados y titulares de compañías industriales en general en dichos temas.

La capacitación se hará a través de un diplomado de 221 horas dividido en nueve módulos, al final de cada cual se hará una evaluación para establecer el grado de aptitudes que los empresarios y operadores adquieran.

El programa se encuentra validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que Díaz González destacó los meses de preparación para concluir en el arranque del programa educativo.

Por su parte, el director general del Centro de Educación Continua del IPN en Tijuana, Víctor Joaquín García Gama, resaltó que además del diplomado, el órgano de educación superior dará seguimiento a los programas que resulten del mismo, a través de la realización de talleres y seminarios.

En el mismo sentido, el académico resaltó la importancia de que las empresas educativas ofrezcan a las empresas servicios de formación de capital humano y capacitación, tomando en cuenta la constante actualización y los criterios de innovación necesarios para que los conocimientos estén acordes a la actualidad.

Cabe destacar que el diplomado arrancará el 27 de abril y culminará el 17 de noviembre, luego del cual los estudiantes tendrán que realizar una tesina para demostrar las aptitudes y actitudes aprendidas a lo largo del curso, misma que será revisada desde la Ciudad de México por académicos del IPN, afirmó García Gama.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Salvadores Flores, titular del Comité de Bomberos y Protección Civil de la Aimo, y Zenén de la Cruz, jefe de la Unidad de Integración Social del IPN, los dos resaltaron el compromiso de ambos sectores para establecer mecanismos que abonen a una mayor seguridad y eficiencia al interior de las empresas industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here