Acuerdan químicos y Gobierno Estatal trabajar en conjunto por mejores diagnósticos

El Colegio de Químicos busca involucrarse en el desarrollo y redacción de normas relativas a los laboratorios

0
107

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de lograr un acercamiento del gobierno estatal con el Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Tijuana, y de esa manera trazar objetivos y metas en conjunto con una organización de gran tradición y representatividad entre los profesionales del ramo en la región, la presidenta de la institución, Quim. Patricia Juárez Reyes, sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Lic. Enrique Méndez Juárez.

En el encuentro, al que también asistió, la coordinadora de Comunicación y Prensa del Colegio, Quim. Cynthia Lavandera Chávez, se abordaron temas que atañen a los químicos del área de Laboratorio Clínico, por lo que el funcionario pudo conocer las instalaciones de la Casa del Químico “Quim Mathilde Behr y Rico”.

Asimismo, obtuvo información respecto a los objetivos y metas del prestigiado colegio, así como su alcance y participación en el campo de acción de tan relevante profesión, además de los programas de actualización y actividades diversas de este colegio de profesionales.

Uno de los temas más relevantes abordados fue la participación del cuerpo colegiado y en la redacción y actualización de normas oficiales que inciden en el área de la salud, especialmente las relacionadas con el funcionamiento de laboratorios clínicos, con la responsiva de profesionales capacitados.

Además, se hizo énfasis en la importancia de que se regule que quienes operen esos laboratorios tengan un comportamiento profesional, ético y responsable relativo al diagnóstico de padecimientos que afectan a la población.

De acuerdo a Juárez Reyes, se destacó la importancia de estrechar lazos de unión y colaboración para canalizar el apoyo de actividades de educación continua, así como desarrollar aspectos normativos por parte de autoridades municipales.

Finalmente, resaltó la relevancia que tiene para el gremio de Químicos Clínicos en Tijuana, coincidir con las autoridades en dichas acciones, procurando el bien común de la comunidad tijuanense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here