Actualizarán al gremio en el “XX Congreso Internacional de Médicos Veterinarios de BC”

Del 26 al 28 de junio en el World Trade Center de Tijuana.

0
101

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “XX Congreso Internacional de Médicos Veterinarios”, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el World Trade Center de Tijuana.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos que tienen ya una solidez en la ciudad como este congreso organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de BC (COMVEPEBC) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC.

El MVZ. Ricardo Salinas Guerrero, Presidente del COMVEPEBC, indicó que el objetivo del congreso es buscar la superación del gremio veterinario para poder ofrecer a sus pacientes un servicio de calidad y especialización.

“En esta ocasión contaremos con tres salas en las que habrá pláticas simultáneas con temas de interés en las especies caninas, felinas y nuevos animales de compañía como hurones, conejos, iguanas, tortugas, aves, entre otros”, comentó.

El dirigente explicó que entre las temáticas que se abordarán durante los tres días del evento están oncología, medicina interna, anestesia, ortopedia, imagenología, urgencias, cuidado intensivo, laboratorio oncológico, por mencionar algunos.

Agregó que también se tendrá un foro de gestión de negocios para aquellos administradores de clínicas y consultorios, además que es un evento certificado por tanto por la UABC como por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México (FedMVZ) y el Consejo Nacional de Certificación en medicina Veterinaria y Zootecnia (Concervet), el cual aportará puntaje para educación continua.

Por su parte, el MVZ. Marco Antonio Tapia Miranda, representante legal del COMVEPEBC, subrayó que los exponentes son expertos de talla nacional e internacional, como los médicos veterinarios zootecnistas Tamara Iturbe, Rodrigo Zúñiga, Angelina Gutiérrez, Héctor del Riego, Daniel Rodríguez Arroyo, entre otros.

“El objetivo es tener una mascota saludable. Se estima que por cada 10 habitantes existen de 4 a 10 mascotas, así que es importante estar preparado, sobre todo porque cada vez la gente pone más atención a sus mascotas, no sólo en su alimentación, sino también en atención”, expresó.

Para finalizar, tapia Miranda resaltó que se espera una afluencia de 400 a 450 médicos veterinarios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, precisando que es un evento exclusivo para médicos veterinarios y estudiantes de Medicina que estén cursando el quinto semestre en adelante. Para informes puede consultar la página www.comvepebc.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here