Actualizarán a la comunidad jurídica en derecho procesal electoral

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de Tijuana y el Instituto de Ciencias Jurídicas y Forense

0
55

 

Tijuana-BC [Colegio de Abogados]

El Colegio de Abogados de Tijuana firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses (ICJF), cuyo propósito es impulsar diversas actividades académicas entre las que destaca el Diplomado en Derecho Procesal Electoral.

Durante la sesión quincenal del organismo, el líder de los abogados, Dr. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, mencionó que ante el inminente inicio de las campañas electorales, es necesario que el ramo esté preparado para intervenir en solucionar cualquier controversia que derive de los comicios.

Sin embargo, aseveró que además de dicha situación, buscan que la mejora sea continua, por lo que el convenio celebrado contempla que posteriormente los miembros interesados se integren a cursar alguna de las especialidades y posgrados que imparte el ICJF

“En un gran esfuerzo de actualización académica, el diplomado tiene a fin aportar al bien común, contra posibles injusticias y actos de corrupción que puedan devenir de la próxima contienda electoral”, expresó Cruzmanjarrez García.

Por su parte, el rector del ICJF, Dr. Ezequiel Mac Callum Niebla, explicó que los   acuerdos firmados proporcionarán firmeza al gremio, poniendo a su alcance un programa académico de mucha calidad, que obedece a la inquietud del ramo ante la expectativa que generan los procesos electorales.

Puntualizó que el diplomado será impartido a partir del 16 de marzo, en sede aún por confirmar, esperando contar con una asistencia numerosa, incluyendo no sólo  abogados colegiados sino aquellos que sean independientes.

Apuntó que entre los catedráticos, se contará con el secretario general del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Dr. Moisés Vergara, quien dará una conferencia magistral para iniciar los trabajos del diplomado, teniendo posteriormente a otros juristas que impartirán clases de los módulos que integran el programa.

“Agradecemos el interés del colegio por contar con nuestro apoyo para ofrecer herramientas que enriquezcan el conocimiento de sus integrantes de cara a su labor profesional; esperamos generar a partir de esto una plataforma de más colaboración poniendo a su alcance más programas académicos, como especialidades y posgrado”, concluyó Mac Callum Niebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here