Actualizan a estudiantes de UDCI en construcciones verticales

Durante los trabajos de la XVI Semana de Universitaria de Arquitectura e Ingeniería Civil

0
65

 

Tijuana-BC [UDCI]

Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), participaron en los trabajos de la XVI Semana Universitaria de la Arquitectura e Ingeniería civil, que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre, en donde uno de los temas principales fue la construcción vertical.

El Director de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de esta institución educativa, Héctor Ortiz Peimbert, explicó que esta actividad se realiza con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes y que mejoren los proyectos que tienen que presentar al final del cuatrimestre.

Ante la tendencia hacia las edificaciones verticales,  se llevó a cabo el panel Tijuana Vertical, en el que participaron el Arq. Alejandro García Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana y el Ing. Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, ahondó.

Detalló que los  profesionales ofrecieron un panorama a los estudiantes sobre el cambio que está ocurriendo en Tijuana en torno a las edificaciones y las técnicas que actualmente están siendo implementadas, y al final se realizó un espacio para que los futuros profesionistas pudieran plantear sus dudas.

A los alumnos, también se les ofrecieron dos conferencias: una sobre el Centro Histórico de Agua Caliente y sus edificios iconos de la historia de Tijuana, y la otra fue sobre Seguridad e Higiene en la Construcción.

Asimismo, Ortiz Peimbert indicó que los estudiantes de los diferentes cuatrimestres de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, presentaron sus proyectos de fin de año, en los que plasmaron lo aprendido en las aulas.

“Fue una semana muy enriquecedora para los estudiantes de ambas carreras, ya que pudieron conocer acerca de las edificaciones de Tijuana de antaño y las tendencias actuales en la construcción, así como aspectos indispensables como la seguridad e higiene en las construcciones”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here