Tijuana-BC [Red-4]

Durante los trabajos de la Primera Feria de la Competitividad que concluyó con éxito este viernes 2 de marzo, la Aduana de Tijuana presentó un ciclo de conferencias para contribuir a la actualización de la comunidad fronteriza en materia de comercio exterior.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, destacó el interés del Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes, de organizar un evento de gran nivel nunca antes visto en la ciudad.

“El que la Aduana abra sus puertas, no solo a los que nos dedicamos al comercio exterior, sino a la comunidad en general,  refleja el compromiso del Gobierno Federal por impulsar acciones que tengan que ver con mejorar la competitividad de la región”, expresó.

En ese sentido, mencionó que en los dos días de actividades de la Feria de la Competividad, se realizó un ciclo de conferencia con temas como el “Ecommerce, mega tendencia con privilegios” y “La Aduana; Unidad Elemental en la Logística de Comercio Exterior”.

También se habló sobre las “Perspectivas económicas de México – EE.UU 2018”, “La Modernización y Automatización en el Despacho Aduanero”, “Tendencias del Comercio Internacional ante el Entorno Económico Mundial”, “Perspectivas de la Industria Maquiladora de Exportación”, “El Origen de la Cadena de Valor”, entre otros.

La ponencia sobre “Ecommerce, mega tendencia con privilegios”, fue expuesta por el presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano, quien expuso que el comercio electrónico tendrá un mayor crecimiento este año.

Lo anterior porque se estima que  el 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en México ha realizado una compra en internet, por lo que los hábitos de consumo están evolucionando y a su vez las leyes mexicanas van a transformarse.

De las 112.8 millones de líneas móviles activas en México durante el segundo trimestre del año pasado, señaló que 95.9 millones corresponden a usuarios con smartphones, que representan el 85 por ciento del total, lo que facilita el incremento de las compras en línea a través de sitios web o una aplicación que aceptan distintas formas de pago (tarjetas de crédito, débito o billeteras electrónicas).

En ese sentido, Octavio de la Torre, agregó que es importante comenzar a incentivar a las Pymes en México para que puedan tener acceso a las nuevas plataformas digitales para ser un poco más competitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here