Falla en plataforma de la SEP retrasa emsión de cédulas profesionales, aclara UAD

Tijuana fue señalada por incumplimiento en la emisión de cédulas profesionales para 45 alumnos egresados

0
201

Tijuana-BC [UAD]

En días pasados, a través de medios electrónicos, la Universidad Autónoma de Durango, (UAD) Campus Tijuana fue señalada por incumplimiento en la emisión de cédulas profesionales para 45 alumnos egresados de las carreras de Nutrición y Criminología.

Ante esta problemática, el rector general de la UAD, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, informó que dicha situación surge a raíz de que la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tenido retrasos en la plataforma a través de la que se emiten las cédulas.

Lamentó que algunos medios electrónicos hayan publicado información confusa acerca de la situación, y que difiere de lo que sucede realmente, apuntando que a pesar de eso están atendiendo el inconveniente que ha representado para los estudiantes afectados.

“Reconocemos que es difícil que la ciudadanía esté enterada de cómo transcurren estos procesos para los estudiantes y quiero pensar que quienes nos han señalado simplemente no tienen conocimiento total”, aseveró.

Comentó que en la Dirección General de Profesiones de la SEP han experimentado cambios sustanciales en los últimos dos años debido a cambios directivos, en la ubicación de sus oficinas, además de contratiempos derivados del sismo de la Ciudad de México el año pasado.

Soriano Sariñana aseguró que a partir de la próxima semana, atenderán directamente el trámite del documento señalado para todos los alumnos involucrados, por lo que los invitó a acercarse con la  misma confianza que siempre han sostenido hacia la institución.

“Hemos tenido comunicación directa con los padres de familia de todos ellos, nos han dado su confianza a pesar del inconveniente, sus hijos traen bien puesta la camiseta, quieren a la universidad, saben del prestigio que tiene nuestra institución, saben que no les vamos a quedar mal y pueden tener certeza de que los retrasos de los trámites no son imputables en ningún momento a la universidad”, sostuvo.

Finalmente destacó que la institución se ha desempeñado de una manera correcta y eficiente, al contar desde hace seis años con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) de la SEP para todas las licenciaturas que ofertan, por lo que están comprometidos cabalmente con el cumplimiento de todo tipo de trámite de sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here