81 graduados de Diplomado en Liderazgo presentan proyectos sociales

Tras concluir el Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora, jóvenes ya trabajan en pulir y concretar emprendimientos

0
100

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Dando cierre al Diplomado de Liderazgo 6.0 En Tiempos de Cambio realizado por Tijuana Innovadora a través de su esferaJóvenes Líderes, este sábado 19 de enero se llevó a cabo en las instalaciones de Bit Center la ceremonia de graduación en la que un total de 81 jóvenes recibieron su constancia de acreditación del curso.

Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes Líderes y voluntarios de Tijuana Innovadora, recapituló que el diplomado estuvo conformado por 13 sesiones sabatinas, mismas que fueron divididas en 5 módulos; La esencia de un líder, Liderazgo transformador; Proactividad social; Desarrollo organizacional, y Emprendimiento en Acción, a través de las que personas de 15 a 48 años desarrollaron sus fortalezas y trabajaron en equipo de cara a la preparación de proyectos con un enfoque de emprendimiento social.

“Son un total de 4 proyectos; uno sobre reutilización de basura para crear objetos de oficina; otro de outsourcing de responsabilidad enfocado en empresas; uno acerca de cursos de orientación vocacional para alumnos de educación media superior; además de un evento para la inclusión migrante en la ciudad”, compartió.

Aclaró que existe el compromiso por parte de Tijuana Innovadora de darles seguimiento, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) les otorgará un apoyo económico para que los jóvenes puedan comenzar a darle forma a los proyectos.

Maricarmen Flores, ponente del diplomado, periodista y actual directora de Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Tijuana, exhortó a los graduados a sentirse orgullosos por haber obtenido la capacitación de personas altruistas a lo largo del curso.

“Todo lo que aprendieron llévenselo, desarróllenlo en beneficio de la comunidad y comprométanse con su ciudad; sino se comprometen en hacer acciones de grupo, ya sea en Tijuana Innovadora, en otra organización social o en una empresa, de nada van a servir 20 mil diplomados que cursen. Tomar este diplomado no es un papel, es sembrar en su corazón y en su conciencia el futuro de nuestra ciudad”, declaró.

La mesa de honor de esta ceremonia estuvo conformada por Maricarmen Flores, directora de Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Tijuana y mentora del Diplomado; Lic. Téofilo Alejandro García Pacheco, Presidente de Newsweek en Español Baja California; Lic. Luis Fernando Vázquez Bayod, Director de Infobaja; Lic. Joaquín Nava, encargado del Departamento de Emprendimiento del Instituto Municipal de la Juventud; Carlos Caro del Castillo, Director del Bit Center; Lic. Carlos Rosette Wuben, Gerente de Ventas del Grand Hotel Tijuana; Osvaldo Guzmán, Coordinador de Jóvenes Líderes y el voluntariado de Tijuana Innovadora; Presidente y fundador de Tijuana Innovadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here