Violencia en Culiacán, Sinaloa, “un reto directo al Estado mexicano”

Consideran que a los criminales de este calibre se le debe de combatir

0
74

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que los acontecimientos de violencia ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa son “un reto directo al Estado mexicano”; y externó toda su solidaridad a la población afectada.

“Lamentablemente la situación enmarcada hoy por la presunta aprehensión de un hijo del Chapo Guzmán provocó un combate brutal en las calles de Culiacán. Y, a partir de ahí, el rostro del narcotráfico, el peor rostro del crimen organizado retando cara a cara al Estado mexicano, a la ciudadanía, generando un verdadero caos, una crisis social y ojalá que las cosas puedan calmarse”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El diputado consideró que a los criminales de este calibre se le debe de combatir, ya que “estamos vislumbrando un nivel de crimen organizado que no se toca el corazón para matar policías, soldados, marinos, para matar ciudadanos”.

La realidad es que estas personas “no tienen respeto a nadie, viven de la conducta antisocial”, y el gobierno mexicano tiene que “entender que a ese tipo de conductas se le combaten, a efecto de extirparlas como un cáncer y sacarla de nuestra sociedad”, agregó Escobar y Vega.

Por la gravedad del asunto, que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga la investigación para llegar a las últimas consecuencias, planteó.

RZJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here